Seguidores de BTS en Perú difundieron mensajes de disculpa dirigidos a los integrantes del grupo luego de que RM pidiera no permanecer en los exteriores del hotel donde se hospedan en Lima. A través de paneles digitales que circularon por Miraflores, integrantes del ARMY expresaron su preocupación por las dificultades de descanso que enfrentaron los artistas y su equipo durante su visita al país.
El mensaje fue difundido en español y coreano como una respuesta al pedido público de Kim Namjoon, conocido como RM, líder de BTS. El cantante explicó en Weverse que el ruido generado por las personas reunidas frente al hotel llegaba hasta las habitaciones y afectaba el descanso de los integrantes, el personal de la gira y otros huéspedes del establecimiento.
Leer también [Renzo Costa contrajo matrimonio civil con Thalía Alva en una ceremonia íntima]
“Nos duele saber que no han podido descansar cuando solo deseamos que en Perú se sientan queridos, seguros y respetados. El amor de una verdadera ARMY no consiste en perseguirlos ni invadir su privacidad, sino en respetar su espacio y cuidar su tranquilidad. Quienes cruzaron esos límites no representan a todo ARMY. Deseamos que se lleven nuestro cariño y un bonito recuerdo del Perú. Su tranquilidad importa más que verlos de cerca y siempre los amaremos con respeto”, señala el texto difundido en los paneles.
Por su parte, RM, visitó la Huaca Pucllana, en Miraflores. A través de sus historias de Instagram, compartió fotografías de su recorrido por el complejo arqueológico, en las que aparece luciendo un chullo con diseños andinos.




