PJ incauta más de S/2.9 millones de sus cuentas a Vladimir Cerrón

0
207
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

El sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Poder Judicial autorizó la incautación de más de 2.9 millones de soles de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y la de su madre Bertha Rojas.

Esta disposición se da en el marco de la investigación por existencia de una presunta organización criminal dentro del partido del lápiz.

Respecto a la finalidad de la medida, este órgano jurisdiccional, considera que tal y como lo señala el Ministerio Público, la finalidad de la incautación es evitar que Vladimir Cerrón Rojas y Bertha Rojas López, presuntos autores del delito de lavado de activos, dispongan de los montos dinerarios (desaparición) contenidos en las cuentas bancarias, lo que a su vez imposibilitaría el decomiso de los mismos”, argumenta el juez Jorge Chávez Tamariz.

Leer también [Militante de Perú Libre es detenido en Junín con S/42 mil]

Son once cuentas en total las que el Poder Judicial ha ordenado intervenir, por pedido del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de las pesquisas.