Keiko señaló que Gobierno atenderá regiones de Tumbes y Piura
La presidenta de la República, Keiko Fujimori, informó ayer que se tiene previsto un nuevo episodio de lluvias muy fuertes en las regiones Tumbes y Piura para el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el contexto de las emergencias asociadas al fenómeno El Niño.
Durante una visita a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, la mandataria señaló que el Gobierno se encuentra movilizado para atender las consecuencias de las precipitaciones y preparar las acciones de respuesta ante los próximos eventos.
Leer también [Sin resolución, el karate podría quedar fuera de los Panamericanos 2027]
El anuncio de nuevas precipitaciones para el 7 y 8 de noviembre se produce mientras las autoridades mantienen la vigilancia por los efectos de las lluvias recientes en el norte del país.
Fujimori aseguró que el Ejecutivo y las autoridades de los distintos niveles de gobierno continuarán coordinando acciones para atender la emergencia. “Como Gobierno y todas las autoridades estaremos en plena movilización y por supuesto también los ciudadanos”, expresó desde el COEN.
En la reunión participaron el presidente de la PCM, Luis Galarreta; el ministro de Desarrollo Agrario, Marco Vinelli, presidente de la comisión nacional encargada de coordinar las acciones frente al fenómeno El Niño; y la jefa encargada del Senamhi, Grinia Ávalos Roldán.




