El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció acerca del ultimátum que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, hacia el Congreso el pasado fin de semana, en donde indica que “tenderá la mano” buscando un consenso entre poderes por última vez, y de lo contrario, llamará a una “cruzada nacional”.
Al respecto, el también vocero de la bancada celeste sostuvo que el jefe de Estado “no puede buscar un estallido social” ni “estar jugando con la población de esa manera”, alegando a que el mandatario está haciendo todo lo contrario a lo que debería hacer alguien bajo su función, que es mantener el orden y la confianza de una nación.
Leer también [Freddy Díaz cesó a trabajadora que lo denunció por violación]
“El presidente no puede buscar un estallido social como el que quiere hacerlo, él está pensando en eso, que es un delito, no puede estar jugando con la población de esa manera. Un presidente llama a la calma y la paz para seguir gobernando, no al levantamiento social. Cuando se rompen esos esquemas, los límites de los valores, se pierde la confianza que se pudo haber tenido en algún momento”, declaró en entrevista con Canal N.