Pedro Castillo: Personas bajo investigación por posible red de corrupción lo visitan en Barbadillo

0
662

Henry Shimabukuro y Gian Marco Castillo Gómez están bajo investigación por supuestos actos de corrupción

Henry Shimabukuro y Gian Marco Castillo Gómez, quienes están siendo investigados por posibles casos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, fueron vistos mientras visitaban al expresidente que está bajo detención.

El expresidente Pedro Castillo, actualmente detenido en la prisión de Barbadillo después de un intento de Golpe de Estado fracasado, sigue manteniendo encuentros con personas bajo investigación por su supuesta participación en la red de corrupción que operaba durante su mandato.

De acuerdo a una investigación realizada por el programa de televisión Cuarto Poder, uno de los involucrados es Henry Shimabukuro, quien anteriormente había asesorado al protagonista y ahora está siendo examinado en relación al cargo de pertenecer a una organización criminal en relación al caso conocido como «Gabinete en la sombra». En las imágenes capturadas por el programa mencionado, se puede observar a Shimabukuro la conducción de su automóvil mientras transporta a la congresista y exministra de Cultura, Silvana Robles, durante su visita al expresidente.

Shimabukuro: la DINI en Palacio de Gobierno - Lima Gris

Después de que le preguntaran acerca de la situación, la legisladora explicó que se le pidió acudir a ver a Castillo Terrones debido a una cuestión de salud, y también afirmó que no estaba consciente de que el conductor del vehículo era Henry Shimabukuro.

«Me contactaron, que él estaba mal de salud, tiene una afección dentaria, y yo les dije eso, que no tengo vehículo para ver al presidente y me dijeron nosotros la llevamos, ah ok. Y subí al carro. Me fueron a recoger y fui a visitar al expresidente. Y en el camino deduzco que era Henry porque le pregunté a la señora que iba conmigo que por qué la prensa, es Henry -¿Henry quién?- Shimabukuro», expresó en el programa Cuarto Poder.

Sin embargo, el exasesor dio otra versión y sostuvo que tuvo un encuentro casual con la congresista en las mediaciones de la prisión Barbadillo. Además, reconoció que normalmente debido a una cuestión de naturaleza humanitaria visita periódicamente a Pedro Castillo.«Le llevo unos libros, lo visito, cómo está de salud, si tiene problemas internamente», afirmó.

También puedes leer: 

Colegio Leoncio Prado: Realizan manifestación en apoyo al director destituido de su puesto

 

Por otro lado, Gian Marco Castillo Gómez, quien está siendo investigado por supuesta complicidad y pertenencia a una banda delictiva en relación al asunto del Puente Tarata III, también figura entre las personas que han visitado a Pedro Castillo.

Es importante destacar que el sobrino del antiguo mandatario está siendo procesado en libertad, aunque con ciertas limitaciones, como la prohibición de mantener comunicación con sus coacusados, incluyendo a su tío. «Está bien, los temas políticos, el tema sindical eso lo ve con su gente que le compete. Yo vengo como familiar, a visitarle, ver sus temas de salud a traerle unas cositas, eso más que todo. Yo tengo restricciones, ¿pero que puedan variar? Eso sucede si rompes alguna conducta y eso no hay porque yo estoy cumpliendo con las citaciones, y más no hay», detalló.