Parlamentario de AP dice faltan votos para la vacancia

0
122
Luis Aragón
Luis Aragón

El congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Luis Aragón, consideró que el Parlamento no cuenta con los votos suficientes para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

El legislador acciopopulista adelantó que la votación no se daría el mismo miércoles 7 de diciembre, sino se extendería hasta el lunes 12, debido a la importancia de la moción y el número de congresistas que debatirán.

Leer también [Congreso admite a debate la vacancia presidencial]

En este momento creo que no hay los votos [requeridos] para la vacancia, eso podría cambiar”, Tras ser consultado sobre su postura frente a la vacancia, Aragón manifestó que votaría a favor por una cuestión de principios y en consecuencia con su bancada.

Sobre si se diera el caso de que tres congresistas de Acción Popular se abstengan de votar y lo hagan en blanco sería porque habrían sido compra-dos respondió que no.

«No tengo ninguna evidencia, no tengo ninguna prueba pues además sería muy delicado afirmar eso. Pero bueno, cada uno es dueño de su conciencia», dijo en Exitosa.

Luis Aragón afirmó que votó a favor de la admisión de la moción de la vacancia, porque es un tema de interés público el cual se desarrollará este miércoles 7 de diciembre y es una fecha adecuada.

«Tengo que ser consecuente y voy a votar a favor de la vacancia. Y por eso he suscrito la moción presentada por el colega Edward Málaga», apuntó.