Pedro Castillo cuenta las horas

0
145
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Pedro Castillo podría estar viviendo sus últimos días en Palacio de gobierno. Esto luego de que el Congreso apruebe ayer jueves admitir a debate el tercer pedido de vacancia en su contra por presuntos actos de corrupción y señalando permanente incapacidad moral.

Congreso de la República decidirá la vacancia de Pedro Castillo este 7 de diciembre

La moción fue aprobada con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones. De esta manera, el Parlamento debatirá el mecanismo impulsado por Edward Málaga el próximo 7 de diciembre.

El jefe de Estado deberá acudir con su abogado al hemiciclo y por un tiempo de 60 minutos, deberá argumentar su defensa. Luego de ello, los legisladores expondrán para finalmente realizar la votación.

El Congreso pretendió notificar materialmente a Castillo anoche pero el documento no fue recibido por Palacio debido al horario de oficina.

Leer también [Castillo devuelve moción de vacancia por “incompleta”]

YA ESTÁ NOTIFICADO

El Congreso notificó al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la admisión del tercer pedido de moción de vacancia en su contra. Un funcionario del Legislativo llegó hasta la mesa de partes de Palacio de Gobierno para dejar el documento en el que se le hace de conocimiento al jefe de Estado que, tras el acuerdo en el pleno, el debate y votación de esta medida se realizará el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 3.00 p. m.

Estaba en duda quiénes serían los encargados de llevar el documento a la sede del Ejecutivo. En un primer momento se manejó la posibilidad que se presente la Mesa Directiva del Congreso en pleno. Pero finalmente se aceró un funcionario del parlamento a cumplir esta labor.