Para evitar las gripes consume propóleo

0
196
propóleo
propóleo

El propóleo cuenta con propiedades que alivian las enfermedades respiratorias. Sin embargo, siempre es recomendable consultar al médico.

Fortalece las defensas evitando que los virus debiliten el cuerpo

La palabra propóleo deriva del griego propolis que significa: defensa (pro) y ciudad (polis), es decir, defensa de la ciudad o defensa. El propóleo es una sustancia que fabrican las abejas recogiendo la resina de las plantas y de los árboles (pinos, entre otros) y mezclándola con cera y con polen. Las abejas pueden llegar a recolectar entre 150 y 300 gramos de propóleo al año en una colmena.

El aspecto del propóleo es pegajoso y de color marrón oscuro, aunque dependiendo del origen de la resina, puede ser rojo, verde o negro que al enfriarse se vuelve sólido.

La composición del propóleo puede variar dependiendo del lugar donde las abejas recojan la resina y de la época del año, aunque por lo general, los componentes suelen ser: resinas, ceras, aceites esenciales, polen, minerales como el hierro y el cinc y vitaminas.

PROPIEDADES DEL PROPÓLEO

La mejor manera de evitar unos días de caos total en casa porqué tienes a los niños con fiebre, es prevenir. En la prevención juega un papel esencial el propóleo. Esta razón es más que suficiente para confiar en el propóleo, pero además esta sustancia tiene muchas más propiedades beneficiosas para el organismo:

1.    Beneficia el aumento de las defensas

Las vitaminas y los minerales que contiene el propóleo ayudan a nuestras defensas para que sean más resistentes a los virus como la gripe u otro tipo de infecciones, tanto en adultos como en niños.

2.    Ayuda en las infecciones en el sistema respiratorio

El propóleo es de gran utilidad a la hora de combatir los efectos del resfriado y de la gripe una vez que ya se han presentado, porque es un antibiótico natural que lucha contra los virus y las bacterias. También se puede utilizar en casos de bronquitis o sinusitis.

Le puede interesar [Google permitirá archivar apps para liberar espacio en el móvil]

¿CÓMO DEBES CONSERVAR Y TOMAR EL PROPÓLEO?

Desde su descubrimiento y gracias a su efecto antiviral, se ha utilizado para alivio en el tratamiento de catarros, resfriados, gripes y otras infecciones e inflamaciones relacionadas con la vía respiratoria como otitis, laringitis, bronquitis o neumonía.

Por supuesto, sus beneficios no acaban aquí. Además de prevenir los catarros y resfriados tan comunes en estas fechas, refuerza el sistema inmunológico contra virus y bacterias. Por ello es considerado como uno de los mejores suplementos naturales para fortalecer las defensas.

El propóleo se puede presentar en varios formatos, desde gotas a polvo pasando por cápsulas. Obviamente cada una tendrá una posología diferente, por lo que habrá que consultar el prospecto o a un especialista.

REMEDIO CASERO PARA LOS CATARROS

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de extracto de propóleo (15 g)
  • Peladura de un limón
  • 3 cucharadas de miel de abeja (75 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación

Lavaremos bien el limón, lo pelaremos y batiremos su peladura con el agua. Colaremos esta bebida, la cual mezclaremos con el propóleo y la miel de abeja. Si la miel está endurecida podemos calentarla al baño María. Se puede conservar en el refrigerador máximo durante dos semanas.

¿Cómo lo tomamos?

Para prevenir y como mantenimiento toma una cucharada sopera en ayunas. Para aliviar el catarro toma tres cucharadas soperas al día, una antes de cada comida principal. A medida que notemos mejoría podemos reducir las cucharadas hasta la dosis de mantenimiento.