Pagos serán para todos los fonavistas así hayan recibido adelantos

0
122
Banco de la Nación
Banco de la Nación

Con la Ley Fonavista que próximamente ratificará el Pleno del Congreso, se devolverán los montos reales de los aportes a los ex contribuyentes y ya no la ínfima suma de 10 soles mensuales (como tope) monto con el que se devolvió el dinero a los fonavistas en las 19 listas anteriores.

Devolución de aportes será con montos al valor actualizado con la tasa de interés real y el Índice de Precios al Consumidor

Según se supo por parte de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, gremio que ha venido luchando por esta causa justa desde hace varios años, aquellos que recibieron los 10 soles como monto tope de devolución, también recibirán con la nueva ley su dinero (lo que queda pendiente), pues lo que se cobró en las 19 listas anteriores entre el 2015 y el 2019, solo fue un adelanto.

Leer también [Fonavista cobrarás S/18,000 si aportaste 180 meses]

Asimismo, este gremio precisó que aquellos que nunca cobraron nada, también formaron parte de la nueva devolución. Informaron que primero se le pagará a este grupo a fin de nivelarlos con los otros y así todos estén en las mismas condiciones para recibir la nueva devolución de aportes.

Como se sabe, el Congreso busca aprobar nuevamente la Ley FonavistaN°31173 (la cual fue observada en el gobierno de Francisco Sagati) la cual garantiza el cumplimiento de la Ley N° 29625 que ordena el procedimiento de devolución de aportes para todos los fonavistassin exclusiones.

Leer también [Verónika Mendoza considera «conveniente que continúe investigación» a Pedro Castillo]

Según publicación del Facebook oficial de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú esta Ley precisa quepara garantizar su cumplimiento,se modificó la composición de la Comisión Ad Hoc, la cual toda vez que se instale, iniciará el proceso de devolución de aportes a los excontribuyentes al FONAVI.

La ley indica que se deja sin efecto el cálculo de S/10 por cada aporte establecido anteriormente, y garantiza la devolución del monto total actualizado con la tasa de interés legal y el Índice de Precios al Consumidor.