Open 2024: Juan Pablo Varillas vs Francisco Comesaña

0
181
Juan Pablo Varillas busca romper la mala racha en el ATP 250 de Chile.
Juan Pablo Varillas busca romper la mala racha en el ATP 250 de Chile.

Juan Pablo Varillas busca romper la mala racha en el ATP 250 de Chile

El peruano Juan Pablo Varillas, aún sin victorias en lo que va del año, se enfrenta este martes al argentino Francisco Comesaña en la primera ronda del Chile Open 2024. Varillas, actualmente fuera del top 100 del ranking ATP, necesita un triunfo urgente para evitar mayores complicaciones en su calendario competitivo.

Francisco Comesaña, quien accedió al cuadro principal como lucky loser, presenta un historial desfavorable ante Varillas, habiendo perdido en su único enfrentamiento previo. El ganador de este duelo se verá las caras con Sebastián Báez, reciente campeón del ATP 500 de Río de Janeiro.

La transmisión de este importante evento deportivo podrá seguirse por TNT Sports en ChileEstadio TNT Sports en Sudamérica.

Detalles del partido:

  • Fecha: Martes 27 de febrero de 2024
  • Hora: 5:00 p.m. (hora peruana)
  • Cancha: Cancha 1, San Carlos de Apoquindo (Chile)
  • Transmisión: TNT Sports (Chile), Estadio TNT Sports (Sudamérica)

Juan Pablo Varillas acumula siete derrotas consecutivas en singles comprendidas entre Adelaide, Abierto de Australia, Copa Davis, Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro, mientras que, Comesaña derrotó a Ignacio Buse en la qualy del Chile Open. Por otro lado, Báez, rival potencial en segunda ronda, ocupa el puesto 21 del ranking ATP.

La única vez que se enfrentaron ambos deportistas fue en el Challenger Tigre 2, en abril del 2022, con triunfo en sets corridos para “Juanpi” por 6-4 y 6-3.

Pese a su buen posicionamiento dentro del marco profesional del tenis peruano, Varillas se encuentra en la fuerte necesidad de ganar y así acabar con la racha de pérdidas consecutivas, con el objetivo de devolverle una nueva alegría al Perú.

Con este panorama, el encuentro del martes se presenta como una oportunidad crucial para que Varillas ponga fin a su racha negativa y enderece su camino en la temporada.

Te puede interesar:

¿Cómo quedó el duelo de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos?