Muere militar en embajada de Israel en Washington

0
142
Muere militar en embajada de Israel en Washington
Muere militar en embajada de Israel en Washington

Un hombre protestó frente a la embajada de Israel en Washington con el grito de “¡Palestina libre!” en relación al conflicto

Un individuo identificado como miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos falleció este fin de semana después de incendiarse frente a la embajada de Israel en Washington. La acción fue en protesta por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, según informó el Pentágono el lunes.

Una portavoz de la institución indicó que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, “sucumbió a sus heridas y falleció anoche“. “Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares“, añadió.

El domingo, equipos de emergencia respondieron a una llamada sobre una persona en llamas en el frontis de la embajada de Israel en Washington, poco antes de la 1:00 p. m. (hora local), según informó el cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense a través de un mensaje en la red social X.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia descubrieron que el fuego ya había sido apagado por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el individuo, que llevaba puesto un uniforme, aparentemente estaba transmitiendo en vivo en la red social Twitch, antes de rociarse con líquido.

Leer aquí:

Autoridades rusas entregaron el cuerpo de Navalni a su madre

Según los informes, luego procedió a prenderse fuego mientras gritaba “¡Palestina libre!“, hasta que finalmente cayó al suelo.

Incremento de protestas por acciones en Gaza

El incidente tuvo lugar en un momento en el que las protestas en Estados Unidos están en aumento contra las acciones militares de Israel en Gaza. Israel ha estado sometiendo a intensos bombardeos a Gaza y llevando a cabo operaciones terrestres en respuesta a un ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

Ese día, los milicianos mataron a 1 160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un informe de la AFP basado en datos israelíes.

El Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás informa que el número de muertos en Gaza debido a la respuesta de Israel se acerca a los 30 000, con la mayoría siendo civiles. Esta situación ha incrementado la presión internacional sobre Estados Unidos para que intervenga y solicite un alto el fuego entre las partes enfrentadas.

Leer aquí:

Reino Unido va contra Putin