¿Nueva baja? Gianluca Lapadula no terminó entrenamiento

0
126
¿Nueva baja? Gianluca Lapadula no terminó entrenamiento
¿Nueva baja? Gianluca Lapadula no terminó entrenamiento

Lapadula no tuvo la continuidad deseada en su club en Italia, pese a salvarse del descenso

El director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, ha confirmado que Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari, no sufre ninguna lesión, a pesar de su ausencia en uno de los entrenamientos recientes.

Fossati aseguró que Lapadula se encuentra en “plenas condiciones” para participar en el amistoso internacional contra Paraguay, un encuentro crucial de preparación para la Copa América 2024.

Lee también:

¿Bryan Reyna se perderá el partido ante Paraguay?

En su última conferencia de prensa en la Videna, Fossati explicó la situación del delantero italo-peruano: “Lo de Gianluca Lapadula está como estuvo ayer. Está como todos los jugadores que por alguna razón no pueden participar diariamente de los entrenamientos. Eso habla de la actitud y del espíritu que tienen. Fue una decisión médica, especialmente en el caso de Gianluca, quien viene de mucho tiempo con un problema. Hay que dejarlo descansar un entrenamiento. No lo hizo en cancha, pero entrenó doble horario en el gimnasio. Hoy está en plenas condiciones”, detalló Fossati.

Fossati mencionó que todavía está evaluando el once titular que enfrentará a Paraguay este viernes en el Estadio Monumental de Ate. La selección se encuentra en la fase final de preparación para la Copa América 2024, y este amistoso es fundamental para afinar detalles tácticos y estratégicos.