Jorge Fossati prepara sorpresivo once para enfrentar a Paraguay

0
232

Jorge Fossati entrenó con todos los seleccionados, afinando el equipo que se presentará este viernes en el Estadio Monumental en el amistoso ante Paraguay.

La selección peruana ya está completa. Jorge Fossati ha podido entrenar con todos los jugadores pensando en el rival de este viernes, Paraguay, en un duelo amistoso de preparación para la Copa América de Estados Unidos. El ‘Nono’ podría presentar novedades en su once inicial.

Fossati tiene interés en ver a varios jugadores, como Bryan Reyna, Oliver Sonne y Anderson Santamaría, en acción. Por ello, está preparando un novedoso once para el amistoso en el Monumental de Ate.

Debido al poco ritmo de competencia de Paolo Guerrero, quien estuvo un mes fuera por un desgarro, Edison Flores y Gianluca Lapadula se perfilan como los delanteros, acompañados por Bryan Reyna en la ofensiva.

Pedro Gallese es fijo en el arco. La defensa podría tener sorpresas con Oliver Sonne, Anderson Santamaría y Luis Abram como la zaga. El resto del equipo lo completarían Andy Polo, Sergio Peña, Renato Tapia y Piero Quispe.

Este sería el once de Perú para enfrentarse a Paraguay. Sin embargo, aún quedan dos entrenamientos más, y Fossati podría hacer algunas variaciones mínimas en su esquema de juego antes del partido.

Programación de los amistosos de Perú

La selección peruana disputará su tercer y cuarto amistoso en la era Jorge Fossati. Previamente, salió victoriosa ante Nicaragua y República Dominicana. Ahora, se medirá ante Paraguay el viernes 7 de junio a las 19:30 horas en el estadio Monumental de Ate. Después, jugará ante El Salvador el 14 del presente mes en el mismo horario, pero en el Subaru Park de Estados Unidos.

Con estos dos partidos, el elenco ‘blanquirrojo’ quedará listo para su debut en la Copa América 2024, que se dará ante Chile de Ricardo Gareca el próximo 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium de Texas. Será un enfrentamiento especial para muchos jugadores nacionales, ya que se reencontrarán con su extécnico.

Leer también:

Jean Ferrari dio su versión tras desconvocatoria de Alex Valera