‘Érase una vez en los Andes’ llegará pronto a los cines

0
155
'Érase una vez en los Andes' llegará pronto a los cines
'Érase una vez en los Andes' llegará pronto a los cines

Esta nueva producción nacional ha conmovido la crítica internacional bajo las estructuras culturales y lingüísticas que representa

Una nueva película peruana está próxima a estrenarse. Se trata de “Érase una vez en los Andes”, una película dirigida por Rómulo Sulca y rodada en quechua. Este filme presenta una historia de amor entre una mujer peruana y un soldado chileno.

Ambientada en los majestuosos Andes, la trama de “Érase una vez en los Andes” se centra en un encuentro inesperado entre un soldado chileno herido y una pastora peruana en medio de la guerra entre Perú y Chile.

Lee también:

Congreso: Presentan moción de censura contra primer vicepresidente

La historia se inspira en un cuento antibelicista del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro y adapta elementos de “La guerra de la cruz del sur” de Alberto Chavarría Muñoz. Además, el personaje de Margarita es una representación de la madre del director, quien fue asesinada durante la época de Alberto Fujimori debido a sus convicciones políticas.

¿Cuándo se estrena “Érase una vez en los Andes”?

Aunque la fecha de estreno comercial en cines nacionales está por anunciarse, el filme será proyectada en Cineplanet Alcázar el jueves 30 de mayo y el sábado 1 de junio como parte del Festival de Cine Al Este. Ambas funciones iniciarán a las 6:45 p.m.

“Érase una vez en los Andes” ha recibido elogios en festivales de cine alrededor del mundo, desde su estreno en la India hasta su presentación en Miami. Las actuaciones de Maribel Baldeón y Juan Cano, quienes interpretan a la pastora Margarita y al soldado Lautaro, han sido especialmente aplaudidas por su autenticidad y emotividad.