No es fácil de diagnosticar el Parkinson

0
1421
diagnosticar el Parkinson
diagnosticar el Parkinson

Al ser una enfermedad que se manifiesta de formas diferentes en cada persona, la enfermedad de Parkinson es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales, ya que se confunde con los síntomas propios de otras patologías. También puede ser producida por fármacos, e incluso puede ser confundida con el envejecimiento normal. Según los últimos estudios recogidos por estudios internacionales el diagnóstico tarda entre uno y cinco años.

Un 20% de los diagnósticos llegan después de los cinco años y en un 25% los diagnósticos son erróneos: los pacientes están en realidad afectados por otro tipo de enfermedad neuropatológica.

Así se manifiesta el Parkinson en las personas de la tercera edad

El diagnóstico de la Enfermedad de Parkinson es fundamentalmente clínico basándose en la historia clínica y la exploración general y neurológica del paciente, en el caso del paciente mayor se debe de realizar una valoración geriátrica integral. En algunos pacientes se solicitan estudios de laboratorio, pruebas de imagen como un escáner cerebral, la tomografía por emisión de positrones (SPECT) o una resonancia magnética y estudios neurofisiológicos.