¡PARA EMPRENDEDORES! Un negocio de fabricación de velas a pequeña escala puede ser una excelente manera para que los empresarios ganen dinero extra o incluso un ingreso de tiempo completo. Para iniciar una empresa de fabricación de velas, hay algunas cosas que debes considerar con la finalidad de que tu negocio sea exitoso.
Aquí te decimos los pasos para iniciarte con éxito y prosperidad
PASOS PARA CREAR UN NEGOCIO DE VELAS


Aprende cómo hacer las velas:
En primer lugar, aprende cómo hacer una vela perfecta tomando una clase en línea o en persona con expertos. Debes asegurarte de que la vela arda de principio a fin con un aroma fuerte y agradable. Además, debes tener la certeza de que la vela se queme uniformemente sin dejar residuos en los lados del frasco.
Adquiere las licencias y permisos necesarios para tu negocio:
Al iniciar un negocio de fabricación de velas, necesitarás documentación comercial legítima según el lugar donde desees iniciar tu empresa. Habla con abogados y contadores para saber qué permisos debes obtener al iniciar y administrar un negocio de fabricación de velas.
Elige una estructura empresarial:
Debes elegir una estructura comercial adecuada bajo la cual dirigirás tu negocio de fabricación de velas. Los diferentes estados ofrecen diversas opciones para formar una empresa. Después de recibir los documentos necesarios, abre una cuenta bancaria comercial. Habla con la gente de seguros y compra uno que te parezca más apropiado.
Determina qué productos va a vender:
Como con cualquier negocio, el éxito de una empresa de fabricación de velas también depende de encontrar y enfocarte en un nicho. La vela es un producto que se adapta a una variedad de propósitos y tipos por su naturaleza. En términos generales, debes determinar de acuerdo con tu intención, sobre una vela normal o una perfumada creativa como elemento de decoración.
Haz una investigación de mercado antes de comenzar un negocio de fabricación de velas. Para la vela de color blanco normal, deberás determinar el tamaño y la forma. Para una que sea perfumada creativa, debes seleccionar qué tipos de colores, diseños y formas crearás. Debes decidir qué tipo de vela deseas vender, es decir, velas de soja, votiva, huracán, vela ligera, sin mecha, gel, tarro, pilar, novedad o velas perfumadas.
Elabora un plan de negocios para la fabricación de velas:


Escribe un plan de negocios con detalles de la información acerca de tu nicho de mercado y público objetivo, marketing y planes de relaciones públicas. Incluye un análisis detallado de la competencia por segmentos del producto, un presupuesto de gastos de tres años con proyecciones de ganancias de tu negocio de fabricación de velas.
Establece el área de trabajo adecuada:
Configura un área de trabajo propia para hacer y enviar las velas y también necesitarás una computadora para administrar los pedidos. Elabora un logotipo y materiales de impresión como papel con membrete, tarjetas de presentación, catálogo y folleto de tu empresa de fabricación de velas.
Debes asegurarte de que cada vela que vendas tenga una etiqueta de advertencia adecuada o puedes dar a cada cliente una instrucción por escrito sobre el cuidado y uso de las mismas. Un negocio casero de fabricación de velas de bajo costo requiere disciplina, administración del tiempo y habilidades organizativas. Fija el precio de tus velas de manera cuidadosa y competitiva para garantizar una ganancia.
Establece las materias primas para la fabricación de velas:
Encuentra proveedores confiables de materias primas como cera, color, fragancias y suministros para manualidades. Las tendencias de las fragancias son importantes, ya que a menudo son estacionales. Agregar fragancia y experimentar con colores y detalles artísticos en las velas definitivamente aumentará la demanda de los consumidores por el producto y el resultado es que obtendrás más ganancias. Concéntrate en otros artículos relacionados con la ornamentación como cuencos, jarras, etc.
Encuentra los lugares apropiados para vender tus velas:
Ponte en contacto con mayoristas y minoristas cercanos e introduce tus artículos de velas. Las ferias de artesanía, las tiendas de decoración del hogar, las tiendas de regalos y de comestibles, son clientes potenciales de velas.
Si deseas vender en línea, crea una tienda online para exhibir y comercializar tus artículos. También hay mercados como Amazon, donde puedes registrarte como vendedor y dar a conocer tus productos de velas.
Maneja adecuadamente tu contabilidad:
Para empezar, es muy importante procesar el registro de todas las transacciones financieras a diario. Aquí radica la importancia de una contabilidad adecuada. Te ayudará a analizar la salud financiera de tu negocio de fabricación de velas. Es muy necesario seleccionar el software de contabilidad adecuado si te tomas en serio los negocios.
Promueve y promociona tu empresa:
Puedes comenzar a vender velas alquilando una mesa en una exhibición de artesanía en tu área, colocando las velas en un lugar minorista con un contrato de envío o estableciendo una cuenta mayorista con los minoristas. Hoteles, restaurantes, spas son el gran público de velas aromáticas decorativas.
Leer también: