APRENDE ESTE PLATILLO Y DISFRUTA DE UNA COMIDA BUENAZA EN TUS ALMUERZOS
Esta receta de pescado relleno al horno es ideal para una comida o cena nutritiva y sabrosa. Además, es muy práctica de hacer y un platillo visualmente muy atractivo al momento de servir. Si estás cansado de preparar lo mismo, esta receta será tu salvación para variar el menú un poco.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de pescado fresco
- 1 limón
- sal y pimienta negra al gusto
- 1 taza de aceite de oliva para engrasar
Relleno
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento rojo picado
- 2 tomates picados sin semillas
- 150 gramos de tocino picado
- 2 tazas de harina de maíz (240 gramos)
- sal y aroma verde al gusto
Preparación
1 Comienza separando todos los ingredientes que utilizarás para preparar esta receta. Utilizamos pescado fresco entero y limpio, sin escamas ni vísceras. Puedes utilizar cualquier pescado que prefieras, como lubina, merluza o dorada.
2 Haz cortes poco profundos con el cuchillo en la piel del pescado para que penetre bien el condimento. A continuación, sazona el pescado limpio con jugo de limón, sal y pimienta negra al gusto, engrasa con aceite de oliva y deja marinar durante 30 minutos.
Usar limón ayuda a suavizar el olor del pescado, neutraliza el sabor fangoso y hace que la carne sea más consistente y al mismo tiempo suave.
3 En una sartén sofríe bien el tocino hasta que esté dorado. Añade la cebolla y sofríe hasta que quede transparente, después el pimiento rojo picado y los tomates sin semillas picado, sofríe bien. Incorpora la harina de maíz mezclando bien y sazona con sal al gusto. Apaga el fuego y añade la guindilla verde picada. Si lo prefieres, reemplaza la harina de maíz por harina de yuca.
5 Rellena el pescado y cierra con palillos o átalo con hilo para evitar que se escape el relleno. Coloca el pescado en una fuente para horno grande forrada con papel de aluminio y unta un poco de aceite de oliva sobre el pescado.
6 Cubre el pescado con papel de aluminio e introduce en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.
7 Retira el papel de aluminio y hornea nuevamente hasta que la piel esté ligeramente dorada durante 20 minutos aproximadamente. Apaga el horno y retira el pescado del horno.
Para comprobar si el pescado está cocido, introduce suavemente un tenedor en la carne, si se desprende fácilmente del hueso, puedes sacarlo del horno;
8 Decora con el resto de relleno o las verduras que prefieras y rodajas de limón. Sirve con arroz blanco y vinagreta. ¡A comer!
Leer también: