Estados Unidos autorizó la venta de piezas de aviones a Taiwán

0
162
Estados Unidos autorizó la venta de piezas de aviones a Taiwán
Estados Unidos autorizó la venta de piezas de aviones a Taiwán

Estados Unidos ha autorizado la venta de piezas de repuestos para el régimen de Taiwán entre sus  constantes fricciones con China

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de piezas de repuestos y accesorios para los aviones caza F-16 a Taiwán, a un costo de 300 millones de dólares, según lo que confirmaron las fuentes oficiales de la isla. Esta transacción se da para fortalecer la defensa de Taiwán en medio de las continuas amenazas del gigante asiático.

El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwán detalló en un comunicado que la compra incluirá piezas generales del F-16 por un valor de 220 millones de dólares 80 millones por accesorios específicos. Los suministros de aviación que Estados Unidos, contribuirán a que el equipo de combate de la Fuerza Aérea esté adecuadamente y completamente equipado para realizar las necesidades de las operaciones de defensa.

Lea también: 

Netanyahu advierte: “estamos listos”

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, indicó que este movimiento demuestra que el compromiso de seguridad del país americano con la isla es fuerte. y que esta dispuesto a colaborar y proteger al país. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) aseguró en un comunicado que la venta de estos suministros permitirá mejorar la seguridad de Taiwán y favorecerá el mantenimiento de la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico.

Esta venta de equipo militar de Estados Unidos a Taiwán, ya es la decimocuarta bajo la Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, pero para William Lai es la primera en anunciarse tras su asunción al poder. El Gobierno de Lai, que fue recibido con dos días de maniobras militares por parte del ejército chino alrededor de la isla. Pese a que el mandatario expresó querer colaborar con el gigante asiático, para así poder frenar las disputas. Pero a China no le importaron esas palabras.

El ministro de Defensa chino, Dong Jun arremetió contra Estados Unidos por su postura respecto a Taiwán “Están violando su compromiso con China cuando establecen relaciones diplomáticas”, “Siguen poniendo a prueba las líneas rojas de China”, sentenció Jun.