Ministra de Cultura justifica viaje de Dina Boluarte a China

0
180
Ministra de Cultura justifica viaje de Dina Boluarte a China
Ministra de Cultura justifica viaje de Dina Boluarte a China

De acuerdo con la ministra de Cultura, el viaje de Dina Boluarte a China busca consolidar importantes vínculos bilaterales

El Congreso autorizó el viaje de la presidenta Dina Boluarte a China, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, subrayó la relevancia de este viaje para fortalecer las relaciones con el país asiático.

“Un presidente peruano viaja a China en representación de todos nosotros para afianzar vínculos económicos, culturales y comerciales, especialmente en un marco estratégico que incluye la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay”, aseguró Urteaga.

Lee también:

¡Orgullo peruano! Daniel Marcos venció a John Castañeda por UFC Louisville

Urteaga enfatizó que es crucial que la presidenta Boluarte mantenga una “relación directa” con Xi Jinping. Según la ministra, este viaje no solo elevará el perfil del Perú en el ámbito internacional, sino que también abrirá nuevas oportunidades de inversión.

Desaprobación de Boluarte

La ministra también abordó la baja aprobación de Boluarte en las encuestas, atribuyéndola a los momentos en que se realizan y al contexto de crisis heredado. Mencionó que la actual gestión enfrenta desafíos derivados del golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022 y de la pandemia, que ha ralentizado la reactivación económica.

“Sabemos que hay encuestas y resultados que reflejan momentos específicos, pero también sabemos que hay mucho por trabajar. Este Gobierno ha recibido un país con más de 500 conflictos desde el inicio, además de la crisis provocada por el golpe de Estado del señor Castillo”, comentó Urteaga.