Minem transfiere S/80 millones para proyectos de remediación ambiental

0
208

A través de un decreto supremo, la entidad del estado autorizó la financiación de 13 proyectos a favor de la empresa Activos Mineros (AMSAC). 

El Ministerio de energía y minas, como una muestra de apoyo a la preservación ambiental y sostenibilidad del país, dió luz verde a la transparencia de fondos en la subsección minera en cerca de trece minas activas. 

Según presentó la edición extraordinaria del diario El Peruano, esta nueva decisión va dirigida a las minas ubicadas en la sierra peruana. Asimismo, se debe destacar que la empresa encargada de llevar a cabo todas estas acciones es Activos Mineros, también conocida como AMSAC. La cual deberá monitorear constantemente el accionar de las minas y cuan dañinos vienen siendo sus trabajos con el medio ambiente.

Para ello, el Estado peruano le brindará un monto total de 80 millones de soles, los cuales se verán distribuidos en centros mineros como Dorado y Barragán, Huamuyo, La Pastora, Huanchurina, entre otras. 

No obstante, es importante destacar que la empresa encargada de realizar estas acciones debe emplear el presupuesto recibido de acuerdo a las nuevas leyes de transparencia de presupuesto, las cuales indican que toda acción debe ser registrada y patentada por el Ministerio de energía y minas.