Canadá clasificó a las semifinales de la Copa América

0
140

La escuadra canadiense derrotó a Venezuela por 4-3 en los penales y logró colarse entre las cuatro mejores selecciones en su primera participación del certamen. 

En un partido donde ambas selecciones mostraron sus mejores virtudes, llegando a prolongar el encuentro hasta la definición por penales, el arquero Maxime Crépeau se volvió el héroe canadiense tras detener el penal definitivo.

Canadá sigue su camino de ilusiones dejando fuera de la copa a la selección venezolana, una de las tres naciones que habían pasado como líderes invictos junto a Argentina y Uruguay. El equipo de la hoja roja viene de ser la sorpresa en la fase de grupos tras pasar de ronda, dejando fuera a Perú y Chile, y ahora vuelve a dar el batacazo eliminando a una Venezuela que apenas y había recibido un gol en todo lo que iba de Copa América.

El equipo dirigido por el estadounidense Jesse Marsch mostró un juego vertical y de contragolpes rápidos, puntos por los cuales se les ha reconocido en todo lo que llevan de presentación de Copa América. Asimismo, este triunfo significó un hecho histórico para las selecciones de CONCACAF, ya que una de sus naciones se vuelve a colocar en una semifinal de Copa América después de 23 años, siendo Honduras la última en conseguirlo para la edición del 2001.  

El siguiente rival a enfrentar será un viejo conocido de la fase de grupos, la selección argentina, quienes también vienen de una tanda de penales tras dejar fuera a Ecuador. Este encuentro está pactado a jugarse el próximo martes 9 de julio a las 7:00 pm (hora peruana).