Colombia y Panamá se miden hoy por los cuartos de final de la Copa América

0
138

Te presentamos los datos curiosos en esta previa del penúltimo partido de cuartos de final de la Copa América 2024. 

La selección de Colombia se cruza con Panamá en busca de un pase a las semifinales de la presente Copa América. El encuentro se jugará este sábado 6 de julio en el State Farm Stadium de Arizona. 

Hasta el momento, Colombia bajo el mandato de Nestor Lorenzo ha conseguido un total de 23 partidos invictos, donde se rescata haber clasificado como líderes del grupo D por encima de la siempre favorita Brasil. 

Los cafeteros han sumado 7 puntos de 9 posibles, marcando 6 goles y apenas recibiendo 2 en contra. Entre sus jugadores más destacados en lo que va de certamen, podemos mencionar a su lateral Daniel Muñoz, quien ya lleva 2 tantos, y al todo terreno del mediocampo James Rodriguez. El ex jugador del Real Madrid ha demostrado ser uno de los futbolistas más desequilibrantes en todo lo que va el torneo y promete seguir siendo la piedra angular en el juego de Nestor Lorenzo. 

Panamá por su parte viene de dar la sorpresa en su grupo, donde eliminó a Estados Unidos y Bolivia, para poder clasificar como segundo de grupo escoltando a Uruguay. Los canaleros sumaron 6 puntos, marcando 6 goles y recibiendo 5. Un punto a tener muy en cuenta es la baja de su mediocampista Adalberto Carrasquilla, quien salió expulsado del campo en el partido ante Estados Unidos y aún debe una fecha de castigo. 

En cuanto al historial, la última vez que ambas selecciones se midieron en un partido copero fue en la Copa de Oro del 2005, donde los panameños vencieron por 3-2. Por lo cual Colombia no tiene un buen recuerdo ante sus presentes rivales en competencias internacionales. 

Este encuentro iniciará a las 5:00 pm (hora peruana) y promete ser un partido apasionante.