Mina antitanques deja un fallecido y un herido en la frontera entre Chile y Perú

0
136
Mina antitanques deja un fallecido y un herido en la frontera entre Chile y Perú
Mina antitanques deja un fallecido y un herido en la frontera entre Chile y Perú

El Ejército chileno continúa trabajando con la Fiscalía Regional para la posible extracción de otros civiles que pudieran encontrarse en el vehículo

Una explosión de una mina antitanques en la frontera entre Chile y Perú dejó un fallecido y un herido, según un comunicado oficial del Ejército de Chile. El incidente ocurrió alrededor de las 4 a.m. de hoy, viernes 5 de julio, cerca del hito 15 de la frontera, en territorio chileno.

La explosión se produjo cuando una de las llantas del vehículo en el que se desplazaban las víctimas tocó el artefacto explosivo. El Ejército chileno informó que los afectados eran civiles que viajaban en un camión procedente de Chile con destino a Perú.

Lee también:

Midis da estudios a jóvenes cusqueños

La explosión tuvo lugar en la zona general del Complejo Fronterizo de Chacalluta. Personal de la Jefatura del Área Fronteriza “Arica y Parinacota” inspeccionó uno de los campos minados cercanos a la frontera y detectó la entrada subrepticia de un vehículo civil que vulneró el perímetro de seguridad de la zona.

Desactivación de mina antitanques

La Primera Brigada Acorazada Coraceros del Ejército chileno precisó que ingenieros militares especializados realizaron tareas técnicas para aproximarse al vehículo siniestrado, logrando rescatar a un civil con vida del campo minado. El herido, un ciudadano chileno de 33 años, fue trasladado al Hospital Regional de Arica. El fallecido permaneció en el lugar.