Midis da estudios a jóvenes cusqueños

0
128
Midis da estudios a jóvenes cusqueños
Midis da estudios a jóvenes cusqueños

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, felicitó a 230 jóvenes cusqueños de hogares usuarios del programa Juntos del Midis, quienes obtuvieron becas integrales de estudios superiores en la última convocatoria del concurso de Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que les permitirá estudiar tanto en universidades como institutos de educación superior en Cusco.

Es muy importante observar en Cusco una progresión optimista de la cantidad de jóvenes becarios de los hogares Juntos como ustedes. El año pasado alcanzaron este estatus solo 60 jóvenes, y ahora son más de 200, con ello hemos cuadruplicado la cantidad de estudiantes Juntos que ganaron la beca 18 del Pronabec”, enfatizó Demartini sobre la estrategia “Tu futuro Juntos con más oportunidades” del programa Juntos.

 

Leer también [Formalización minera incentivará exportación de la joyería nacional]

 

Del total de becados, el 71% estudiará una carrera universitaria, y el 29%, una carrera técnica. En tanto, el 27% estudiará fuera de su región por un futuro con más oportunidades.