Tacna se prepara para recibir a más de 48,000 visitantes en la feria gastronómica Perú Mucho Gusto

0
178
Tacna se prepara para recibir a más de 48,000 visitantes en la feria gastronómica Perú Mucho Gusto
Tacna se prepara para recibir a más de 48,000 visitantes en la feria gastronómica Perú Mucho Gusto

Feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en el marco de las Fiestas Patrias.

La ciudad Heroica se alista para celebrar por todo lo alto las Fiestas Patrias con la 25ª edición de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, que se desarrollará en el Parque Perú del 26 al 28 de julio. Este evento culinario, que ya se ha convertido en un importante atractivo turístico para la región, espera recibir a más de 48,000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Un festín de sabores y cultura

La feria contará con la participación de más de 100 expositores de las 25 regiones del Perú, quienes ofrecerán una amplia variedad de platillos típicos, licores, repostería, artesanía y mucho más. Los visitantes podrán disfrutar de platos desde S/15 en los 32 restaurantes participantes, además de encontrar postres, productos regionales, bodegas de vino y pisco, bares, cervezas artesanales, panaderías, “foodtrucks”, artesanías y agencias de viaje.

Un programa imperdible

Para amenizar la experiencia gastronómica, la feria ha preparado un programa cultural que incluye presentaciones artísticas de diversos géneros musicales, como rock, salsa, pop andino, cumbia amazónica, tunantada, música criolla y fusión. Entre los artistas destacados se encuentran el Grupo Río, Karimbo, A Conquistar, Amidey y la Patronal, Miguel Samamé (Yo soy Cerati), Milena Warthon, Juaneco y su combo (Ucayali), Orquesta Candela y Fabiola de la Cuba.

Más que solo comida

Además de las delicias culinarias, los asistentes podrán disfrutar de shows infantiles con Tracy Freundt, danzas típicas regionales, pasacalles, teatro, activaciones gastronómicas y de artesanía. También habrá actividades lúdicas como el pintado de retablos ayacuchanos y mates burilados, cuentacuentos, danzas regionales y una obra teatral.

Reconocimiento a la excelencia

El último día de la feria se premiará al “Plato más querido”, elegido por el público asistente a través de sus comentarios y solicitudes durante los tres días del evento. También se entregará el premio a la innovación, que reconocerá al plato que mejor mantiene el carácter vivo de la cocina nacional, incorporando aportes contemporáneos sin perder sus rasgos regionales.

Transporte gratuito y más

Para facilitar el acceso a la feria, se ofrecerá transporte gratuito en un bus con la marca “Perú Mucho Gusto”, que estará ubicado en la plaza Zela del cercado de la ciudad de 10:00 a 18:00 horas durante los tres días del evento.

La Municipalidad Provincial de Tacna ha invertido S/500,000 en el plan de mejoramiento y acondicionamiento del Parque Perú para garantizar una experiencia agradable a todos los visitantes.

Lee también:

Feria Ganadera Fongal: Cajamarca espera más de 80,000 visitantes

Un evento imperdible

Sin duda, la feria “Perú Mucho Gusto” es una cita imperdible para los amantes de la gastronomía peruana y la cultura nacional. Un festival lleno de sabores, música, tradición y diversión que promete cautivar a todos los asistentes.