Keyis Belén González Astudillo, madre del delincuente Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, sujeto que fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en San Martín de Porres, llegó hasta la Morgue Central de Lima para recoger el cuerpo de su hijo. Sin embargo, terminó siendo retenida por miembros PNP de Extranjería.
La extranjera tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y por homicidio intencional
Los agentes policiales la detuvieron debido a que no tenía sus papeles en regla y la trasladaron a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) en la Av. España, en Cercado de Lima. Luego, fue puesta a disposición de la División de Extranjería “por encontrarse en situación migratoria irregular, para que se proceda en coordinación con la Dirección de Migraciones conforme a ley.
Según se pudo conocer, la mujer había llegado hasta Antropología Forense para entregar toda la documentación que corrobore que ella es familiar directo del delincuente abatido y tras ello apersonarse a la certificación del cadáver.
Leer también [Avalancha en el nevado de Huascarán provoca miedo en Huaraz]
Pero, el hecho de no tener sus papeles en regla, es lo más leve en su historia, ya que la PNP reveló que Keyis González, tiene antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y por homicidio intencional, ambos cuando radicaba en su país de origen, Venezuela.
Cabe precisar que la División de Homicidios de la PNP fue la unidad encargada de realizar el operativo bajo el liderazgo del coronel Víctor Revoredo. Finalmente, las autoridades continuarán con las diligencias de este caso.