El gremio de barberos del Perú ha convocado a una movilización para mañana miércoles, en protesta por los recientes ataques contra barberos en Barrios Altos y Chorrillos. La manifestación busca acercar a sus representantes a concertar un diálogo con el Ministerio del Interior.
Jeremy Castellano, vocero de la agrupación, afirmó que sus integrantes han mostrado su preocupación por los recientes actos delictivos contra estos negocios, víctimas de la extorsión y el asesinato.
«Este asesinato que ha pasado con este muchacho de 18 años nos ha tocado muy fuerte, porque también somos educadores, enseñamos a chicos de 15, 16 años, que buscan un futuro en la barbería y que haya muerto de esa manera por un teléfono es espantoso«, manifestó.
Leer también [La Unesco confirma el origen peruano del pisco]
Castellano informó que el punto de reunión será en el Centro Cívico, en el Cercado de Lima. Asimismo, convocó a los barberos que trabajan en Chorrillos a unirse a la convocatoria, pues habrá un bus que los trasladará gratis hacia este punto desde el parque Fátima.