Una vivienda ubicada en la cuarta cuadra del pasaje Vista Alegre, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), se tiñó de sangre, luego de que un hombre identificado como Manuel Jesús Solórzano Uribe, fuera asesinado por su hijo.
Este caso de parricidio se originó cuando la víctima estaba durmiendo, de pronto su hijo de 17 años lo atacó con un bate de béisbol. La madre, al ver la brutal agresión, salió de casa gritando, pidiendo ayuda. Pero nada se pudo hacer.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos, encontrando el cadáver en la cocina. Esto hace sospechar que la víctima, aún con vida, intentó huir del ataque, pero se desplomó a los pocos metros debido a la pérdida de sangre.
El menor de edad fue detenido y trasladado a la Comisaría PNP Caja de Agua, para continuar con las diligencias de ley. Manuel Jesús Solórzano Uribe trabajaba como sereno en la Municipalidad de SJL.
Leer también [Vecinos de Ate recibirán constancias de propiedad]
Los familiares de la víctima aseguraron que el joven homicida sufría de trastornos mentales, hecho por el cual ya había tenido problemas con su padre e, incluso, había agredido a su madre.
“Lo llevamos a una clínica y dijeron que tenía psicosis e intentamos tratarlo en nuestra casa, con lo que podíamos entender. La última vez que lo llevaron a otra clínica dijeron que podría tener esquizofrenia”, comentó Brad Solórzano, hermano del asesino.