Lista de flores con propiedades medicinales

0
52
Flores propiedades curativas
Flores propiedades curativas

Cotidianamente convivimos con una gran variedad de flores. Las usamos para decorar los ambientes, nos sirven para perfumar el hogar e incluso las regalamos como símbolo de amor y amistad. Pero pocas veces nos detenemos en observar su poder curativo y todas las bondades que nos remiten las flores medicinales.

No solo son hermosas, sino también aportan propiedades sanadoras

Lo realmente curioso es que este tipo de conocimientos ya se saben desde hace cientos de años, incluso milenios. Y actualmente hay muchas personas que prefieren recurrir a estos remedios naturales para aliviar sus dolencias que ingerir medicamentos. Por supuesto, cuando padecemos un problema grave debemos acudir al médico inmediatamente y ser revisados por un profesional, pero mientras la naturaleza pueda proporcionarnos poderes curativos para determinadas dolencias leves, merece la pena aprovecharlas.

La naturaleza nos ha proporcionado una cosa muy hermosa como son las flores. Aportan mucha alegría a nuestra vida. Pero además de utilizarlas para decorar la cara o sorprender a una persona, también se emplean para artículos de belleza e higiene.

Existen flores medicinales para todo tipo de problemas: desde conciliar el sueño hasta malestares estomacales. Curan dolores de cabeza y también ayudan a eliminar la tos y la congestión. Son remedios naturales que combinan sus múltiples efectos curativos con alegría, color y romanticismo. ¿Cuáles son las más recomendadas?

FLORES CON FINES MEDICINALES

Begonia

La infusión de esta flor resulta muy atractiva para acabar con las toxinas del organismo y facilitar una mejora en la circulación de la sangre. En el caso de que decidas curar una úlcera o una quemadura, con sus pétalos conseguirás mucho alivio.

Crisantemo

La preparación de una bebida con esta flor ayuda a curar fiebres, dolores de cabeza, gripes y catarros. Una infusión de esta flor servirá para calmar las inflamaciones de los ojos.

Caléndula

La esencia de esta flor resulta válida para calmar el dolor de garganta y los dolores menstruales. También sirve para curar las heridas y úlceras de la piel.

Diente de león

La infusión de esta flor resulta muy interesante para los casos de ictericia y anemia, suponiendo también un perfecto calmante para la gente más nerviosa. Otra propiedad hace referencia a la depuración de la sangre.

Girasol

Para aliviar las molestias menstruales se suele emplear la infusión de girasol. La infusión de girasol sirve para hacer gárgaras contra los dolores de garganta.

Rosas

Los que mastiquen los pétalos de rosa consiguen importantes mejoras en la circulación de la sangre. Sus pétalos tienen importantes propiedades antidepresivas. En el caso de que optes por la infusión de rosa conseguirás que los pulmones funcionen mejor y depurarás vejiga e hígado.

Valeriana

Estas flores suelen emplearse para abordar los casos de insomnio y ansiedad, pero también contra el dolor de cabeza y el reuma. Al igual que ocurría con otras flores, cuenta con propiedades para calmar las molestias de la regla.

Milenrama

Una infusión de estas flores suele utilizarse sobre todo para acabar con las flemas en los procesos de gripe y resfriados. También tiene uso para tratar los eczemas y las heridas.

 

Orquídeas

Las orquídeas son perfectas para la higiene íntima femenina cuando se padece alguna infección vaginal causada por rasuraciones o para aliviar las molestias ocasionadas por el roce de la ropa. Pero también se utilizan contra la anemia, las piedras del riñón, la diabetes, la tos y como antibiótico antioxidante y afrodisíaco.

Estos son algunos de los beneficios de las flores. Posiblemente mucha gente desconociese su uso medicinal. A partir de ahora cada vez que pases por un parque o un bosque te acordarás de esto. Si tienes habilidad o espacio para plantar flores, no sería tan mala idea que lo hicieras en tu casa. Las flores son estupendas para calmar dolencias y prevenir diferentes enfermedades.