Minedu buscará trabajar a la par con Sunedu

0
44
Maestros
Maestros

El Ministro de Educación, Martín Benavides, manifestó que con el objetivo de garantizar que los mejores docentes sean los que lleguen a las aulas, se buscará trabajar con la Sunedu el licenciamiento de los programas de educación.

El objetivo es garantizar el licenciamiento de programas educativos con los mejores profesores

Comentó que en los últimos años se han destinado importantes recursos al sector educación con el objetivo de atender la problemática docente, que debe ser entendida desde diversas dimensiones, comenzado por su formación.

La primera dimensión es garantizar que lleguen los mejores docentes al aula, para eso hay que trabajar en la formación inicial. Por ejemplo, queremos coordinar con la Sunedu el inicio del licenciamiento de los programas de educación, de manera que podamos tener mejores programas de educación en las universidades. El ministerio de educación está desarrollando también una reforma muy importante con los institutos pedagógicos”.

Refirió que el oficio del maestro es el más importante y así como hay que darle oportunidades de mejora salarial, hay que enfatizar esfuerzos para mejorar su formación.

“Hay que asegurarnos que los maestros se desempeñen bien en las aulas y para eso son todas las evaluaciones que se han hecho. Este año hay 14. Debo resaltar que para la prueba del ingreso a la carrera docente este año se ha batido el récord histórico de postulantes”, indicó.