La muerte de Elisa Lam habría sido por posesión diabólica

0
368
Elisa Lam
Elisa Lam

Elisa Lam era una estudiante canadiense de ascendencia china de 21 años, que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y depresión, y que se encontraba viajando sola por Estados Unidos con el fin de cambiar de aire y hacerle frente a su enfermedad.

Encontraron su cuerpo flotando dentro de un tanque de agua en la azotea de un hotel

Estaba hospedada en el Hotel Cecil, conocido por su reputación de ser hogar temporal de varios asesinos famosos y donde ocurrieron asesinatos no resueltos, sucesos paranormales y escenario de varios suicidios, ubicado en Los Ángeles donde tenía planeado visitar las ciudades más cercanas.

La joven se comunicaba diariamente con sus padres informándoles de sus paseos y su itinerario. El día 31 de enero del 2013 tenía planeado visitar la ciudad de Santa Cruz, pero sus padres nunca tuvieron noticias de ella, por lo cual decidieron contactar a la policía para informar de su desaparición y volar a Los Ángeles para ayudar en la búsqueda.

Algunos trabajadores del hotel afirmaron haberla visto sola el día de su desaparición, además, el gerente de una librería cercana, Katie Orphan, también recordaba conversar con ella ese mismo día “Era extrovertida, muy animada, muy amigable.

Leer  también [Pasolini: el extraño crimen de un poeta y director de cine]

El departamento de policías registró lo que legalmente tenían permitido hacer en el hotel, incluyendo la revisión de la habitación de Elisa, además contaban con perros para buscar el rastro por todo el edificio, incluyendo la azotea, pero ni así obtuvieron alguna pista, los animales no detectaban su olor.

El Sargento Rudy López dijo después “pero no buscamos en todas las habitaciones, solo podíamos hacer eso si teníamos alguna causa probable” refiriéndose a que si se hubiera cometido un crimen.

 

LOCURA DENTRO DEL ASCENSOR

Una semana después de su desaparición, la policía de Los Ángeles decidió pedir más ayuda, por lo que se colocaron volantes con su foto en el vecindario y en internet, con el fin de dar con su paradero, volviendo el caso más mediático.

El 14 de febrero, después de dos semanas desaparecida, la policía tuvo acceso a un video de vigilancia de las cámaras del hotel, el cual sería el último avistamiento conocido de ella grabado el día de su desaparición.

El ángulo del video es de una esquina trasera dentro de un ascensor que va desde el techo hacia abajo, lo cual permite ver no solo el interior sino también el pasillo exterior.

Le puede interesar [Google permitirá archivar apps para liberar espacio en el móvil]

En el vídeo se ve a Lam nerviosa entrando al ascensor rápidamente como si intentara escapar de alguien, se le ve apretando todos los botones, pero la puerta del ascensor no cerraba, se inclina hacia afuera para ver en ambas direcciones y luego rápidamente vuelve a entrar, retrocede hasta la pared y luego a la esquina, y en todo momento la puerta permaneció abierta.

Ella camina de nuevo parándose en la puerta del ascensor y viendo hacia un lado, luego sale al pasillo por unos segundos, se puede ver su brazo derecho subiendo a su cabeza, y luego vuelve a entrar al ascensor, intentando nuevamente presionar muchos botones, para volver a salir a la pared de al frente, tapándose los oídos. Minutos después se le ve yéndose por la izquierda y finalmente la puerta del ascensor se cierra.

 

EL DIABLO O UN FANTASMA

El video fue de interés mundial debido al extraño comportamiento de Lam, salieron muchas teorías al respecto de lo que le ocurría a ella o del porque el ascensor no cerraba mientras ella estaba dentro.

Algunos decían que ella intentaba escapar de algo que la atormentaba, otros que había un ente invisible parado en la puerta del ascensor, motivo por el cual este no cerraba. También se dijo que podía estar bajo la influencia de alguna droga popular. Cuando se dio a conocer su historial médico, también se sugirió que podía haber tenido un episodio psicótico.

Otras especulaciones dicen que el vídeo fue manipulado, porque por momentos se ve la boca de Lam pixeleada, como para ocultar algo que podría haber dicho, también afirmaron que varias partes habían sido ocultadas y eliminadas, para proteger la identidad de alguien que pudo haber estado involucrado en la desaparición, o para ocultar pruebas.

Durante la búsqueda, muchos huéspedes del hotel empezaron a reportar poca presión del agua, así como también que tenía un color negro y un sabor inusual.

 

HALLAN CUERPO EN TANQUES

El 19 de febrero, el cuerpo de Lam fue hallado dentro de unos de los cuatro tanques de 3,785 litros que proveían agua a las habitaciones de los huéspedes, una cocina y una cafetería. El cuerpo se encontraba desnudo, con su ropa flotando en el agua, en proceso de descomposición e hinchado, era de color verdoso, no hubo evidencia de trauma físico, agresión sexual o suicido. En las pruebas de toxicología, se confirmó la presencia de sus medicamentos recetados, los cuales estaban entre sus pertenencias, y no alguna otra droga recreativa.

La investigación no pudo dar una explicación clara de su muerte, no se sabe cómo pudo entrar en el tanque, ya que las puertas y escaleras que dan acceso al techo del hotel estaban cerradas con llave, y solo el personal tiene acceso a ellas, y de intentar forzarlo hubiera activado una alarma.

El informe de su autopsia y las conclusiones del caso también han sido cuestionadas. Se determinó que fue un ahogamiento accidental, sin embargo, muchas cosas no eran claras. Los mismos forenses aún no se deciden sobre la conclusión de la muerte, ya que en un primer momento la determinaron como “accidental” pero días más tardes la cambiaron a “indeterminada”.