La Libertad: vecinos protestan contra Dina Boluarte

0
158
La Libertad

La presidenta llegó hasta Trujillo para participar en la ceremonia de titulación de casi 2.000 familias.

Un grupo de vecinos en La Libertad protestaron contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, mientras esta participaba en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad. El suceso tuvo lugar en la mañana del viernes 19 de abril.

Durante la protesta, los manifestantes recordaban a la mandataria las muertes registradas durante las protestas en su contra, proclamando que “la sangre derramada jamás será olvidada”. Además, cuestionaron las supuestas “mentiras” de Boluarte durante las investigaciones relacionadas con los relojes Rolex.

Boluarte llegó al Estadio Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de La Esperanza, en compañía de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y el gobernador regional César Acuña, para entregar títulos de propiedad a 1.700 familias del distrito de Huanchaco, como parte de la campaña ‘Título en mano, seguridad de propietario’. La ceremonia contó con la presencia de más de 1.000 personas, quienes recibieron formalmente los documentos que certifican la propiedad de sus hogares.

César Acuña destacó que este proyecto promueve el desarrollo y mejora el bienestar de la comunidad, además de facilitar a los residentes el acceso a servicios y recursos financieros que antes estaban limitados. Por su parte, el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, mencionó que está gestionando ante el Gobierno central un convenio para titular a las familias que aún no cuentan con este documento en varios centros poblados.

¿Qué delitos se le investigan a Dina Boluarte?

En cuanto a las investigaciones contra Boluarte, se le acusa de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación. Según el documento de la carpeta fiscal del caso, la mandataria habría incrementado su patrimonio de manera “ilícita” al poseer tres relojes Rolex de alta gama, valuados en aproximadamente 32.000 dólares, además de joyas con un costo total de 161.700 dólares. Estas pesquisas también abarcan el período en que Boluarte se desempeñaba como ministra de Estado.

Leer también:

Congreso admite a trámite denuncia contra Salas Arenas