Barcelona vs. Real Madrid: dónde ver el Clásico por LaLiga

0
99

Barcelona y Real Madrid chocan este domingo 21 de abril en el Clásico de España correspondiente a la jornada 32 de LaLiga.

El Barcelona se enfrenta el domingo en el Bernabéu a una final sin vuelta atrás. Un simple empate dejaría LaLiga vista para sentencia a favor del Real Madrid. En la plantilla azulgrana, tratando de superar el golpe anímico de la eliminación en la Champions frente al PSG, se entiende la trascendencia anímica y deportiva de este último Clásico de la temporada.

Será el décimo, y se supone que último, de Xavi Hernández desde que se hizo cargo del Barca en noviembre de 2021, y su cuarta visita al coliseo merengue, donde ha ganado en dos ocasiones y ha perdido la restante. Terminar su mandato con un triunfo que igualara la estadística general (hoy suma cuatro victorias y cinco derrotas en los Clásicos) sería la mejor noticia para él y para el club.

Es evidente que el aún campeón de Liga llega en desventaja al Bernabéu, pero habiendo ganado en seis de sus últimas diez visitas, tiene razones para confiar en dar un golpe que pueda abrir, al menos mínimamente, las dudas en el campeonato.

Invicto como visitante El Barcelona es el único equipo de la Liga que no ha perdido ni un partido como visitante. Nueve victorias (seis en los últimos siete desplazamientos) y seis empates adornan su estadística lejos de Montjuïc, y, más allá de la suerte final del torneo, aspira a conseguir por primera vez en su historia completar un campeonato de Liga sin perder a domicilio.

Escenario favorable

Desde que comenzó el siglo, Real Madrid y Barcelona han disputado 32 Clásicos en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones (Liga, Copa, Champions y Supercopa de España), y el balance favorece al equipo azulgrana, que se ha impuesto en 15 de esos partidos, por 11 triunfos merengues y 6 empates. Por si fuera poco, de sus últimas 15 visitas en Liga, el Barca ha ganado en nueve ocasiones y solo una vez, en 2020, se quedó sin marcar (2-0).

¿Cuándo y donde ver el Barcelona vs. Real Madrid?

Puedes ver el Barcelona vs. Real Madrid, que chocarán este domingo 21 de abril por la fecha 32 de LaLiga de España en un choque que se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu en el barrio de Chamartín. El partido está programado para las 2 de la tarde (hora peruana y 09:00 p.m. en España) y será transmitido para toda América Latina a través de las señales de DSports (DIRECTV), SKY Sports (México) y Movistar para España. En Estados Unidos, se podrá ver por ESPN Deportes.

Leer también:

¡Sueño europeo del Liverpool se esfuma en Bérgamo!