Kimberly García destaca en el Mundial de Atletismo

0
521

Marchista peruana empezó a competir el Mundial de Atletismo de Budapest terminó en el cuarto lugar en los 20 kilómetros.

La atleta peruana Kimberly García estuvo a punto de asegurarse un lugar en el podio durante la primera prueba de marcha en el Mundial de Atletismo en Budapest. Siendo una de las favoritas en la competencia de 20 kilómetros, lamentablemente no logró mantener su título mundial.

En la actualidad, dicho reconocimiento pertenece a la atleta española María Pérez, quien registró un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 51 segundos, durante la primera prueba de marcha en el Mundial de Atletismo en Budapest.

En esta ocasión, la destacada deportista peruana Kimberly García ocupó el cuarto puesto, quedando a tan solo seis segundos de la atleta italiana Antonella Palmisano, quien se hizo con la medalla de bronce. El segundo lugar en la competencia lo obtuvo la australiana Jemima Montag, con un tiempo de 01:27:16.

Durante la carrera, cuando se alcanzó el kilómetro quince, María Pérez había conseguido establecer una distancia significativa respecto al grupo principal y, sin disminuir su ritmo, se adelantó de manera destacada.

A pesar de los intentos de Jemina Montag por mantener su ritmo, no logró alcanzarla en ningún momento. Por otro lado, Mary Luz Andía, la otra atleta peruana en competencia, llegó a la meta en el puesto 32, quedando más rezagada en la clasificación.

No todo se pierde

Kimberly García tiene programada su próxima competición en el Mundial de Atletismo para el día jueves, donde afrontará la prueba de los 35 kilómetros de marcha. En esta carrera, se enfrentará a fuertes competidoras como la mexicana Alegna González, la ecuatoriana Glenda Morejón y la brasileña Viviane Lyra.

Junto a su entrenador ecuatoriano Andrés Chocho, Kimberly se está preparando para enfrentar este desafío, que se considera una de las pruebas más importantes en su participación en el campeonato.

Te puede gustar:

La selección española se consagró campeona del mundo femenina