La selección española se consagró campeona del mundo femenina

0
491

La selección española de fútbol femenino, logró en Sídney coronarse campeona del mundo tras superar por la mínima a Inglaterra.

Al igual que en Sudáfrica 2010, cuando la selección masculina venció por la mínima a los Países Bajos tras un único tanto de Andrés Iniesta, en tiempo suplementario en aquel 11 de julio del 2010 en Johannesburgo, hoy ocurriría algo igual pero con el equipo femenino.

La capitana de España, Olga Carmona, anotó el gol de la victoria superando a la portera Mary Earps en la primera mitad, capitalizando después de que la inglesa Lucy Bronze perdiera la posesión en el mediocampo.

Un equipo cuya base es casi toda la columna vertebral y repleta de estrellas del Barcelona que ganaron su segundo título de la Liga de Campeones Femenina esta temporada, impuso su calidad y supo lidiar con la alta presión de Inglaterra.

Y eso, antes de la competencia de este año, España solo había ganado un partido de la Copa Mundial Femenina, siendo una de las selecciones más débiles en el fútbol femenino sino hasta antes del surgimiento de Alexia Putellas, considerada como la mejor jugadora del mundo actualmente.

Su victoria podría transformar el fútbol femenino en España, que se ha vuelto en el centro de atención en los últimos años tras el éxito doméstico del Barcelona.

 

LEER MAS:

Cristian Castro y Luis Miguel volvieron a ser amigos