Perú gana 3-2 a Puerto Rico en la Copa Panamericana 2023

0
463

La selección nacional se impuso ante el conjunto boricua en un partido imperdible que se definió en el quinto set. La selección ‘blanquirroja’ disputará el duelo por el séptimo lugar de la Copa.

Las selecciones de Perú y Puerto Rico, en el marco de la Copa Panamericana 2023 de voleibol masculino, se medirán para definir las posiciones 7°-10°. El encuentro está previsto a las 15:00 horas en Perú y 14:00 horas en México, el país anfitrión. Mientras tanto, en Estados Unidos (Washington), Chile, Venezuela, Bolivia y Paraguay, el duelo se disputará a las 16:00 horas. Finalmente, en Brasil, Argentina y Uruguay, podrás seguir la acción a partir de las 17:00 horas.

Resultados del partido

En el partido que enfrentó a Puerto Rico y Perú, la selección peruana salió victoriosa. Fue un partido que se extendió hasta el quinto set y resultó realmente emocionante. Perú logró la victoria con un marcador de 3-2 sobre Puerto Rico. Ahora, los siguientes encuentros serán entre República Dominicana y Cuba, en los cuales se disputará el séptimo lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino 2023.

El ambicioso objetivo de la ‘blanquirroja’ era terminar la ronda en el primer lugar de la tabla para asegurar su boleto a la siguiente fase del certamen; sin embargo, obtuvo un no mal posicionado tercer lugar.

¿Quién dirige a Perú en la Copa Panamericana 2023?

Juan Carlos Gala, quien desde marzo del 2018 viene haciéndose cargo de la selección nacional de vóley masculino, es el encargado de dirigir al elenco mayor en esta Copa Panamericana 2023. Su larga experiencia en el voleibol masculino de su país (Cuba) lo respaldó para ser el elegido. De hecho, él trabajó tanto con selecciones nacionales juveniles como con mayores. Entre sus mejores logros en el banquillo, está el subcampeonato mundial juvenil que consiguió en el 2009 en la India. Lamentablemente, no ha logrado cumplir sus objetivos en el torneo que se está disputando en México.

Lee sobre:

A un año de los Juegos Olímpicos de Paris 2024