Jugoterapia la mejor alternativa para sanar diversos males

0
33
Jugoterapia
Jugoterapia

La jugoterapia es un método que consiste en consumir jugos o batidos de frutas y verduras, con la finalidad de prevenir dolencias. Estos jugos se caracterizan por tener altas concentraciones de vitaminas, minerales y proteínas, que ayudan al buen funcionamiento del organismo

Conoce sus beneficios y prepara estas recetas

BENEFICIOS

Elimina toxinas acumuladas, para que los órganos encargados de la desintoxicación trabajen más rápido. Esta es una buena manera de permitir que el sistema digestivo tenga un buen descanso.

  • Aporta al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales.
  • Regenera las células.
  • Ayuda a mantener el correcto balance de la alcalinidad y la acidez de nuestro cuerpo.
  • Contienen algunos elementos medicinales y antibióticos.

 

CLASES DE JUGOS Y COMO SE PREPARAN

ESTREÑIMIENTO:

Licuar 1 pera en trozos y 150 gramos de uvas sin semillas, hasta que se integren. Se deben tomar uno o dos vasos cada vez que se presente el malestar.

 

SINDROME PRE – MENSTRUAL:

Licuar 1 taza de uvas sin semillas y 2 rebanadas de melon, hasta mezclarlos bien, colarlos y despues beber poco a poco. Se recomiendan tomar uno o dos vasos antes y durante el periodo.

 

DIABETES:

Ingrediente: Jugo de coles de bruselas. Por su contenido bajo de carbohidratos, es recomendable tomar 275 mililitros en el dia.

 

RESACA:

Lo mejor es tomar mucha agua natural. Pero también es recomendable tomar jugo de cítricos, como de piña.

 

DIENTE Y HUESOS:

Para el calcio que estos componentes del cuerpo humano requieren, se debe tomar un batido de apio, perejil o berros. Lo recomendable es beber medio litro durante el día.

 

CIRCULACION:

Tomar un jugo preparado con 100 gramos de rábanos rallados y 275 mililitros de jugo de zanahoria.

 

ACNE:

Disminuir los consumos de grasas, dulces y lácteos. Tomar 450 mililitros de jugo de zanahoria con espinaca, lechuga y espárragos.

 

INDIGESTION:

Licuar media papaya pelada y sin semillas, 1 manzana y 1 guayaba pelada sin semillas.

 

IRRITACION POR ANTIBIOTICOS:

Es recomendable tomar jugos de manzana (275 mililitros), pepino (25 mililitros) con ajo, cebolla (15 mililitros) o papaya (250 mililitros) en ayunas.

 

ANEMIA:

En la mañana, tomar un vaso de jugo de perejil con limón.

 

ASMA:

Licuar 2 tazas de frambuesa, jugo de 2 naranjas, media taza de blueberries congeladas y media taza de fresas congeladas.

 

FLATULENCIA:

Licuar 1 mango maduro, 1 rodaja de piña y jugo de 1 toronja y bebe inmediatamente. Hacer ejercicio y masticar bien los alimentos. Comer despacio y sentado mejoran la digestión y previenen la acumulación de gases.

 

ALERGIAS:

Licuar 2 betabeles, 2 zanahorias y 2 manzanas. Beberlo en un vaso diario o 5 días a la semana.

 

DEPRESION:

Licuar 1 racimo de brócoli, 2 zanahorias y 1 manzana. Esta alimentación ayuda a restaurar el sistema nervioso.

 

DEFICIT DE ATENCION:

Licuar 1 taza de leche de soya, 1/2 taza de tofu, 2 plátanos congelados sin la cáscara, 1/4 de extracto de almendra. Agrega una pizca de canela.

 

DESINTOXICAR:

Licuar 6 tallos de espárrago son fibra, 1/2 limón y 1 pepino. Es importante que se licúe uno a la vez e incorporarlos en ese orden. El pepino disminuye las grasas, los triglicéridos y el colesterol del organismo.

 

CANCER:

Licuar 1 toronja, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 pimiento rojo sin semillas ni rabo, 2 ramitos de coliflor. Por su alto contenido de fibra, ayuda a prevenir el cáncer de estómago y colón. Es recomendable no licuarlo para absorber todos sus nutrientes.

 

RUTINA DE JUGOTERAPIA:

  • Tomar un vaso de agua del tiempo con limón al despertar.
  • Con el desayuno puedes hacer tu primer batido de 200 mililitros, luego a mitad de mañana como merienda puedes tomar el siguiente.
  • Al medio día puedes acompañar tu almuerzo con un batido.
  • En la tarde como merienda debes tomar otro batido y por último uno en la noche para acompañar tu cena.