Héctor Cuadros Ramírez, gerente de Red de Agencias del Banco de la Nación, sostuvo que la atención en 33 agencias del Banco de la Nación se vio afectada por el paro de trabajadores quienes exigen un incremento en sus salarios, ocasionando que los adultos mayores que se acercaron hasta sus oficinas no pudieran recoger sus pensiones correspondientes al mes de diciembre.
El citado funcionario aseguró que el nivel de cumplimiento del paro fue mínimo y solo alcanzó al 6.7 % del total de oficinas. Estas se ubican en las zonas más alejadas de los departamentos de Piura, La Libertad y Áncash.
Leer también [Luis Luzuriaga “Ministro ha generado falsa expectativa en fonavistas”]
“No han tenido el éxito esperado para ellos, porque nuestro personal ha estado trabajando con una merma de un 15 % en todas nuestras oficinas, pero están abiertas el 93 % de oficinas en todo el país. En la región Lima tenemos al 100 %, en toda la zona Sur: Arequipa, Cusco, Ayacucho, las zonas se supone más neurálgicas del país han atendido el 100 %”, refirió.
Asimismo, Cuadros Ramírez también explicó que en la agencia del distrito limeño de San Martín de Porres, los trabajadores que acataron el paro trataron de impedir que sus compañeros trabajen, por ello tuvieron que “imponer el principio de autoridad”.
Leer también [Congregación religiosa dona 2,500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco]
Según apuntó, la mencionada medida de fuerza fue acatada por 1 de 6 sindicatos que hay en total, pues con el resto, las negociaciones están avanzando. Los protestantes exigen el incremento de sueldos, pero hasta la fecha solo se les ofreció un bono.