Infusiones contra las noches frías y el resfriado

0
876
Infusiones
Infusiones

Hay muchas personas que cuando bajan las temperaturas se sienten incapaces de entrar en calor. Todos terminamos sufriendo los estragos de los cambios de temperatura de frío y calor y cogiendo por ello una gripe o resfriado. Pero existen maneras naturales de entrar en calor y reforzar nuestras defensas e incluso de combatir los síntomas de un catarro. De esta manera también, nos estaremos fortaleciendo y alejando el coronavirus. Por eso, a continuación, vamos a mostrarte infusiones contra el resfriado o para combatir el frío.

Toma éstas tisanas y combate la gripe alejando el coronavirus

INFUSIONES DELICIOSAS Y SALUDABLES PARA ENTRAR EN CALOR

En los meses fríos si hay algo que nos apetece es tomar una bebida caliente. Las infusiones son una fórmula ideal para ingerir líquidos que ayudarán a nuestro cuerpo a estar hidratado y que puede reportarnos también momentos de placer gracias a su delicioso sabor y aroma. Hay infusiones tan variadas que es sencillo encontrar tés e infusiones para combatir el frío que no solo nos darán calor sino también nos harán disfrutar tomándolas y son fáciles de preparar pues solo necesitas tu hierba y agua hervida.

Los distintos ingredientes que contienen estas tisanas le aportan propiedades que las convierten en infusiones contra el resfriado perfectas.

 

Infusión de kion

Infusión de kion
Infusión de kion

El jengibre o kion tiene un sabor tan especial y tan exquisito que se usa en muchas recetas de repostería. Pero aún mejores son sus propiedades porque la raíz de kion es expectorante y ayuda a eliminar la mucosidad. También es un perfecto antitusivo, antibiótico y antiinflamatorio. Pero no solo esto, sino que el kion fortalece el sistema inmunitario y alivia los escalofríos tan comunes durante los procesos gripales o, sencillamente, cuando somos sensibles al frío.

Además, el kion puedes combinarlo con otras hierbas, como el té rojo, entre otros, y sumar sus propiedades haciendo de esta infusión un buen remedio para acelerar el metabolismo y para adelgazar al mismo tiempo que cuidas tu aparato digestivo.

Infusión de salvia

Una de las principales características de la salvia es su riqueza en vitaminas A y C. Aparte, la salvia es bactericida y antiinflamatoria. Todas estas cualidades contribuyen a mejorar la salud de nuestro cuerpo y a prepararlo para combatir infecciones y catarros.

Té verde con menta

Té verde

Son conocidas las propiedades del té verde para perder peso y para embellecer la piel, pero esta planta tiene otras propiedades pues es tan rico en vitamina C que ayuda a prevenir los resfriados. Además, la menta es expectorante y contribuye a mejorar de las enfermedades respiratorias.

Infusión de melisa

La infusión de melisa para el resfriado es otro remedio excelente porque sus aceites esenciales son analgésicos y antibióticos. Además, ayuda a desinflamar las mucosas entre otras muchas propiedades.

Infusión de tomillo

Tomillo

No todos saben que el tomillo es una hierba ideal para infusiones. Sus propiedades balsámicas ayudan a prevenir y tratar inflamaciones de las vías respiratorias, y aporta principios activos y nutrientes que ayudan a reforzar las defensas en los días más fríos del año.

Su efecto es gracias a una de las sustancias que contiene que es el timol, refuerza el sistema inmunológico, por lo que ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe. Sumado a que también combate la tos, dolores de garganta, cabeza y ayuda en la digestión.

Infusión de cola de caballo

Si además de calentar el cuerpo estás buscando eliminar líquidos que no necesitas, la infusión de cola de caballo es la ideal, ya que su consumo ayuda a la eliminación de toxinas, debido a que contiene sílice y potasio, también posee propiedades diuréticas.

Infusión de tila

¿Calientito y en profunda paz? ¿Qué más podrías pedir? Esta infusión es perfecta para tomarla antes de dormir, ya que te ayuda a conciliar el sueño. También es recomendable beberla para calmar los males respiratorios, los cólicos y evitar insuficiencias renales.

Infusión de sauco

La infusión de flores de sauco tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, también ayudan a aliviar esos molestos ataques de tos que sufrimos cuando estamos acatarrados. Tomar un té de sauco es agradable también porque su sabor resulta muy refrescante.