Fenómeno El Niño: Minsa ejecuta acciones de comunicación para sensibilizar a la población

0
816
Minsa

Acciones van desde cursos para clubes de madres y comunicadores, producción de videos y audios

El Ministerio de Salud por medio de la Oficina General de Comunicaciones (OGC), continúa llevando a cabo diversas acciones comunicacionales orientadas a concienciar a la ciudadanía sobre cómo enfrentar las consecuencias del fenómeno El Niño (FEN).
Los productos informativos elaborados son compartidos con las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud (Diresa/Geresa) y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de las 25 regiones del país, con una cobertura de difusión a nivel nacional.
En ese sentido, en concordancia con el “Plan de comunicación en riesgo de salud ante el fenómeno El Niño y lluvias intensas 2023-2024” se realizaron 25 materiales comunicacionales (37 diseños), como trípticos, sticker, volantes, backing, banners rollers, afiches, banderolas, camisetas, entre otros.

Material audiovisual

También, 18 videos con recomendaciones de preparación ante el FEN, dos de ellos con lenguaje de señas; así como 12 audios para perifoneo en las calles y mercados, con recomendaciones de preparación ante esta emergencia.

Comunicación para el desarrollo

Asimismo, se fomentaron 13 actividades de comunicación comunitaria, incluyendo charlas educativas ante el FEN en alianza con la empresa privada (Pacífico Seguros y Sodimac); ferias informativas y de servicios con simulacros.
También se brindaron charlas informativas a clubes de madres del vaso de leche sobre recomendaciones ante el FEN en La Libertad; entre otras jornadas.

Alianzas estratégicas

Otros logros del Minsa en comunicación son las 16 alianzas estratégicas alcanzadas con instituciones públicas y privadas, así como con artistas y líderes de opinión que ayudan a difundir los mensajes sanitarios del Minsa.

Lee más: Revela conflicto de intereses en la JNJ