INFLUENZA AVIAR: recomiendan comprar pavo congelado para fiestas de fin de año

0
94
RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN COMPRAR POLLO O PAVO CONGELADO PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO
RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN COMPRAR POLLO O PAVO CONGELADO PARA FIESTAS DE FIN DE AÑO

SENASA sugiere a la población comprar pollo o pavo congelados en lugares sanitizados para evitar contagios de influenza aviar

Navidad y Año Nuevo cada vez están más cerca, y con el nuevo brote de la influenza aviar, la incertidumbre crece cada día más, por ello, Miguel Quevedo, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) recomendó a la población comprar pollo o pavo congelado con la finalidad de evitar posibles contagios en humanos.

El especialista enfatizó en que el producto al encontrarse congelado tiene que seguir un proceso de maduración, por lo que también sugirió adquirirlo en lugares sanitizados. A su vez, informó que los casos de influenza aviar están disminuyendo.

[LEE: Cronograma de pago sale con cuentas individuales de Fonavistas]

“Esta enfermedad está bajando esta semana o fines de semana, esperemos que las tasas de mortalidad, por lo menos en pelícanos, haya disminuido”, señaló Quevedo.

Por su parte, reiteró que estos casos de gripe aviar no representan riesgo para el consumo humano de carnes y huevos de aves domésticas ni productos marinos.

“Esto permitirá tomar otros tipos de medidas en el transcurso de los próximos días con relación al beneficio de carne de pavo, no queremos que los peruanos sean afectados por una mala información que haya con relación al consumo de carne de pavo para Navidad”, informó es especialista.

[LEE MÁS: Padrón listo para pagar FONAVI]

BUENAS NOTICIAS:

La influenza aviar al provenir de aves migratorias podría retirarse del Perú para fines de año, informó el representante de SENASA.

Además, en la región Piura ya no se presentan más casos de aves muertas, y en el norte chico y en la costa central, la tasa la mortalidad va bajando paulatinamente.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: