El reciclaje es uno de los negocios del futuro en el que debe invertir ahora si tiene los medios. A medida que aumenta la tendencia de conciencia ecológica y la conciencia ecológica, también aumentará la demanda de productos o artículos reciclados.
Esto abre una vía para que los emprendedores inteligentes puedan capitalizar, ganarse la vida y acumular riqueza
Ahora, para aquellos que aún no han entendido el concepto de reciclaje y potenciales, el reciclaje es simplemente el proceso de fabricación de nuevos productos a partir de productos que se han utilizado y eliminado como desecho.
ALGUNOS NEGOCIOS
Muebles a partir de cartón reciclado:
La elaboración tradicional de muebles a base de madera sigue significando daños al ecosistema, debido a la tala de árboles. Por ello, los muebles hechos en base de productos alternativos como el cartón (papel reciclado) representa una reducción importante al impacto medioambiental. Para que el trabajo final sea competente en el mercado, asegúrate de satisfacer las necesidades de diseño, usabilidad y durabilidad que exige el cliente.
Reciclaje de computadoras:
Las computadoras son otro gran mercado para entrar no solo desde el punto de vista de las materias primas, sino que muchas computadoras de desecho todavía contienen partes reutilizables como fuentes de alimentación, unidades de CD, procesadores, discos duros, etc. que pueden revenderse fácilmente en sitios de subastas en línea para obtener ganancias. También hay compañías que comprarán las placas madre a granel para procesar el oro, el platino y el cobre de ellas.
Esto también es válido para la mayoría de los productos electrónicos de consumo. Lo mejor de esto es que la mayor parte del trabajo se puede hacer de manera eficiente con herramientas manuales simples. Una buena trituradora de doble eje y un separador magnético pueden hacer que esto sea aún más eficiente y rentable.
Elaboración y venta de Abonos orgánicos:
Gran cantidad de la basura que se recolecta es orgánica, esta es una materia prima excelente para elaborar compostaje y obtener abono para plantas el cual puedes vender posteriormente a viveros, granjas de cultivos o público en general que quiera utilizarlo para fertilizar sus plantas.
Empresa de reciclaje:
Una empresa dedicada al reciclaje de diferentes productos es una muy buena alternativa para invertir en un nuevo negocio, con la maquinaria adecuada se podría hacer mucho dinero procesando los residuos para realizar cosas nuevas y de mayor utilidad. Sin embargo, debes tener presente que este tipo de negocio implica una mayor inversión.
Creación de productos biodegradables y reutilizables:
La prohibición legislativa del uso de sorbetes y bolsas de plástico para fines comerciales ha abierto un nuevo nicho: el de los envases que puedan sustituir el uso de ciertos materiales nocivos para el ambiente. La fabricación recipientes que puedan utilizarse más de una vez, como las bolsas de tela y utensilios prácticos biodegradables, están empezando a cubrir la necesidad que la ciudadanía requiere.
Gana dinero haciendo manualidades:
La fabricación de productos hechos a mano se vuelve más rentable si incluimos objetos reciclados para fabricar los artículos. De esta forma se reduce la inversión y al mismo tiempo se coopera con el medio ambiente, es solo cuestión de utilizar la creatividad y reutilizar artículos como botellas, cartón, aluminio, yantas y mucho más para crear diferentes tipos de artesanía.
TIPS
- Investiga el mercado de reciclaje de plástico: Investiga a los fabricantes en tu área que pagarán por los plásticos reciclados. Aprende qué tipos de plástico son los de mayor demanda y la cantidad que estas empresas pagarán por tu plástico reciclado.
- Haz un plan de recolección: Decide cómo vas a reunir plástico reciclable, ya sea recogiéndolo tú mismo de las zonas residenciales, contratando personal que puede recoger plástico o creando un centro de entrega.
- Solicita una licencia para tu negocio: Esto es muy importante porque así abrazas la legalidad y la formalidad. Es parte de un emprendimiento exitoso.
- Encuentra un sitio para tu negocio: Elije un lugar con espacio suficiente para dejar los plásticos y que no incomode a la gente.
- Reúne el equipo de reciclaje: Busca en Internet, o en publicaciones especializadas, para mejores ofertas en trituradoras usadas, fragmentadoras, extrusoras, lavadoras y secadoras solares. Investiga procesadoras locales a las que puedas tercerizar el procesamiento si no puedes pagar por adelantado los equipos.
- Gestiona el transporte: Consigue un medio para transportar los materiales reciclables procesados a los compradores.
Leer también: