El (PMA) destina 40 millones de dólares para comprar alimentos de emergencia en Zimbabue este año, según las Naciones Unidas
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas tiene previsto destinar alrededor de 40 millones de dólares este año para la adquisición de alimentos de emergencia destinados a Zimbabue, según anunció la organización.
“El PMA está apoyando el programa de mitigación del déficit alimentario del Gobierno de Zimbabue, proporcionando asistencia alimentaria a 270.000 personas en cuatro distritos durante la temporada de escasez, de enero a marzo”, dijo la directora del PMA para Zimbabue, Christine Mendes, en un comunicado.
El PMA, además, “está brindando asistencia técnica para ayudar al Gobierno a ayudar a las comunidades de todo el país”.
Leer aquí:
Escasez de alimentos por la sequía
La institución de la ONU estima que requerirá aproximadamente 39 millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos y mitigar los efectos de la sequía en Zimbabue.
El ministro de Agricultura de Zimbabue, Anxious Masuka, ha ratificado la necesidad urgente de asistencia humanitaria en diversas regiones del país. La confirmación resalta la crítica situación que enfrenta actualmente.
“El país está sufriendo escasez de alimentos debido a los efectos de la sequía y estas comunidades serán ayudadas por el PMA con paquetes de alimentos”, señaló Masuka.
El Fenómeno El Niño se origina a partir del calentamiento del océano Pacífico, generando alteraciones en las dinámicas atmosféricas.
La sequía azota Zimbabue, pero simultáneamente, el fenómeno meteorológico ha provocado lluvias torrenciales desde octubre en el este de África, resultando en cientos de víctimas en Kenia, Tanzania, Somalia y Etiopía.
Leer aquí: