Hierbas medicinales chinas curan todas las enfermedades

0
174
Hierbas medicinales chinas
Hierbas medicinales chinas

Una de las ideas básicas de la Medicina Tradicional China es la de aprender a mantener el cuerpo saludable, prevenir la enfermedad, prolongar la vida y fortalecer la vitalidad.

Prolongan la vida, te mantienen saludable y fortalecen la vitalidad

Estas hierbas tienen una importante actividad como estimulantes de las glándulas y de los órganos vitales, fortaleciendo a la vez los tres sistemas básicos que más dependen de las secreciones de esencia vital: la actividad cerebral, la inmunidad (aumentar las defensas) y la potencia sexual.

El tratamiento con plantas medicinales chinas es una de las modalidades principales de la medicina tradicional oriental. En este ámbito no sólo se utilizan plantas, sino que también se las combina con distintos ingredientes de origen animal o mineral.

Este tipo de tratamientos usualmente adapta sus recetas a cada tipo de paciente; por lo que los combinados que se preparan suelen ser experimentados durante años para maximizar sus beneficios y reducir sus efectos secundarios de acuerdo a los distintos tipos de pacientes que puedan existir.

La medicina tradicional china está en constante exploración. El médico diseña usualmente un remedio con uno o dos ingredientes principales que actúan sobre la dolencia; y luego agrega otros para ajustar la receta al ying y el yang del paciente. Existen diversos métodos para clasificar las hierbas tradicionales que se utilizan en medicina oriental:

 

LAS CUATRO NATURALEZAS

Este aspecto tiene que ver con el grado de yin y yang; siendo “frío” el yin extremo y “caliente el yang extremo. Las plantas medicinales de naturaleza “yang” se utilizan cuando el paciente está sufriendo “frío interno” que debe ser purgado; o cuando el paciente tiene, en general, una constitución fría.

 LOS CINCO SABORES: ACRE, DULCE, AMARGO, ÁCIDO Y SALADO

Acre: Generan sudor para dirigir y vitalizar.

Dulce: Tonifican o armonizan sistemas corporales.

Ácido: Astringente.

Amargo: Disipa calor, purga los intestinos y los libera de humedad.

Salado: ablanda masas duras y purga los intestinos.

LISTA DE PLANTAS CHINAS Y SUS BENEFICIOS

Efedra de China

Efedra de ChinaLas propiedades medicinales de esta planta radican en su composición, está formada por alcaloides que contienen efedrina, pseudoefedrina, flavonoides y proantocianidinas. Es empleada en resfriados, las disneas, los edemas, la rinitis, la anafilaxis.

Además es antiinflamatorio, antiviral, es estimulante de la masa muscular, sirve para los escalofríos, la tos, la gota, la urticaria, el tratamientos de la narcolepsia, la enuresis, la miastenia gravis, la hipotensión crónica postural, la nefritis, la gonorrea, los edemas, es un estimulador energético, las fiebres, la pérdida de peso, también es un excelente broncodilatador.

Para preparar un té de Efedra, se coloca una cucharadita de esta planta en un cuarto de agua hirviendo y se lo deja reposar unos 10 minutos, luego se cuela, y se toma 1 taza 2 veces al día.

Reishi

En su composición encontramos en abundancia ácidos insaturados, alcaloides naturales, polisacáridos, hierro, zinc, manganeso, potasio, minerales, calcio, vitamina B, los aminoácidos, los esteroles y sustancias del tipo cortisona, es miorelajante y sedativo.

Se usa para superar el desgaste físico y mental. Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a los sobreponerse de procesos antiinflamatorios. Combate la fatiga crónica, es antioxidante lucha contra los radicales libres, es muy bueno para el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Leer también [10 Remedios naturales para alejar los virus]

Para preparar una infusión o utilizar para una sopa con usar dos láminas de Reishi es suficiente. Se puede consumir este hongo 3 o 4 veces por semana, pero para tratamientos específicos se recomienda consumir en forma de extracto.

El ren shen

El ren shen
El ren shen

Ren Shen tiene la facultad de estimular la energía y actividad de los pulmones y el bazo; fortaleciendo de esta forma el sistema inmune y la durabilidad de estos órganos. También ayuda a retrasar el envejecimiento de las células al mismo tiempo que repone energías y aumenta la irrigación sanguínea al cerebro.

Esta hierba, alimenta en general los fluidos vitales; por lo cual no nos extraña que actúe efectivamente en casos de desfallecimiento, teniendo la capacidad altamente efectiva de reanimar a una persona inconsciente tras hacerle oler algunas hojas de Ren Shen.

No se deberían consumir nabos, soja, café o té durante tres horas después de ingerir esta hierba; ya que estos alimentos contrarrestan sus propiedades.

Huó xiāng o Agastache Rugosa

Se usa para el tratamiento de dolencias sobre pulmones, bazo y estómago. Esta última aplicación es la más difundida, ya que tiene propiedades carminativas, ayudando a eliminar gases y molestias estomacales.

Huó xiāng o Agastache Rugosa
Huó xiāng o Agastache Rugosa

Las substancias activas se extraen tanto de la planta, como de las hojas y las raíces. Su aceite esencial es aprovechado como substancia aromática; pero también tiene un papel muy importante en reducir fiebres, matar hongos y bacterias, refrigerar el organismo y combatir las células cancerosas.

No hay duda de que esta es una planta con propiedades que no debemos dejar de lado; por lo que todavía se investigan sus múltiples beneficios aplicables a la medicina moderna.

Lei Gong Teng, contra el cáncer y la artritis

Hoy día se investigan sus cualidades para combatir el cáncer de páncreas; uno de los más letales conocidos desde que el ser humano tiene memoria.

Lei Gong Teng
Lei Gong Teng

Los investigadores firman que esta planta es increíblemente potente a la hora de matar células que provocan tumores; disminuyéndolos hasta hacerlos desaparecer por completo. Los estudios han demostrado que no hubo signos de tumores al menos hasta los 40 días posteriores a suspender el tratamiento.