Hemorroides: ¿por qué aparecen?

0
723

Las hemorroides representan una incomodidad para miles de personas que las padecen. Veamos porqué aparecen y como tratarlas.

Estas afecciones se manifiestan de diferentes formas, según su proceso anatómico y los mecanismos que traen consigo su dilatación. Por ejemplo, pueden ocurrir sangrados al momento de las deposiciones y causar dolor al mismo tiempo.

Esta inflamación de las venas de la zona anal tiene diferentes tipos. Por un lado, existen las hemorroides externas, que son aquellas que aparecen en la zona inferior y de manera superficial en el ano. Por otro lado, están las internas, que con frecuencia se sitúan en el revestimiento de la zona anal, es decir, en las paredes del interior.

Asimismo, están las hemorroides mixtas, que se manifiestan en ambas zonas, según indica un artículo de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva (SACD).

No obstante, es importante conocer qué tipo de hábitos pueden contribuir a la aparición de hemorroides.

De acuerdo con información del grupo Educación en Salud para la Ciudadanía de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), estas afecciones están asociadas a problemas como trastornos en el tránsito intestinal y dietas bajas en fibras.

En algunos casos, ocurre durante el embarazo y, en otros, debido a las rutinas sedentarias que, en contexto de la pandemia por COVID-19, se ha acrecentado a partir de las disposiciones que establecieron el trabajo remoto para minimizar los riesgos de contagio.

¿Cómo puedo tratar las hemorroides en casa?

Consumir alimentos ricos en fibra
Tomar un ablandador de heces o un suplemento de fibra
Beber suficientes líquidos todos los días
No hacer mucho esfuerzo durante las deposiciones
No sentarse en el baño por largos períodos de tiempo
Tomar analgésicos de venta libre
Tomar baños calientes varias veces al día para ayudar a aliviar el dolor: Esto puede ser un baño normal o un baño de asiento. Para el baño de asiento, utilice una bañera de plástico especial que le permita sentarse en unas pocas pulgadas de agua tibia
Usar cremas, ungüentos o supositorios para hemorroides de venta libre para aliviar el dolor leve, la hinchazón y la picazón de las hemorroides externas

Te puede interesar:

Chocolaterapia para la salud y la belleza