Haloterapia: tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio

0
90
Haloterapia
Haloterapia

Haloterapia: Se trata de una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un dispositivo llamado Halogenerador que genera micropartículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio como asma, bronquiolitis, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional y enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica y psoriasis, además de estar recomendada en problemas de estrés, agotamiento y rendimiento deportivo, cabe destacar que es beneficioso para la belleza y salud de la piel.

Terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal para sanar los males

¿CÓMO FUNCIONA?

Haloterapia
Haloterapia

Las micropartículas de sal concentradas se mezclan con el aire de la sala y, durante el transcurso de una sesión de entre 40 y 60 minutos, son inhaladas por los pacientes, de esta manera las micropartículas de sal llegan a todas las partes del sistema respiratorio, en el caso de las salas colectivas y en las salas individuales los usuarios pueden quedarse en ropa interior, en bañador o desnudos para que las micropartículas de sal se depositen sobre las capas superficiales de la piel.

INDICACIONES

  • Problemas respiratorios: asma, bronquiolitis, bronquitis crónica, gripe y catarro, rinitis, laringitis, faringitis, sinusitis, alergias, fibrosis quística, etc.
  • Problemas dermatológicos: psoriasis, dermatitis atópica, eccema, infecciones de la piel, etc. Potencia la salud de la piel.
  • Limpieza de vías respiratorias de partículas nocivas procedentes del tabaco y la contaminación.
  • En caso de estrés y cansancio.
  • Para deportistas. Al mejorar la función pulmonar y la capacidad respiratoria, mejora el rendimiento físico.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Facilita la respiración:

Todos los síntomas de inflamación de la mucosa respiratoria se reducen. La tos y las crisis de asma se hacen menos frecuentes e intensas. Las rinitis y las sinusitis se alivian. La mucosidad sale más fácilmente. Por todo ello es un tratamiento indicado para personas con asma, bronquitis crónica, sinusitis, tos persistente o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Es especialmente eficaz con los niños.

Estimula las defensas:

Los microorganismos no se reproducen tan rápidamente en un medio salado, por tanto, la sal tiene propiedades bactericidas (por ello es el conservante alimentario tradicional). Además, al desinflamarse las mucosas, se regenera la flora beneficiosa que vive en ellas y que es la principal protección frente a las infecciones. La haloterapia se considera eficaz para evitar las infecciones que se repiten en oídos y senos nasales.

Regenera la piel:

La psoriasis, el eccema atópico y el acné mejoran gracias a la atmósfera creada por la sal. La piel se desinflama y se limpia, lo que favorece la curación y prevención de infecciones dermatológicas.

Alivia las alergias:

La rinitis crónica y otras molestias debidas a la reacción alérgica pueden reducirse debido a los efectos antiinflamatorios y limpiadores de la sal, que disminuye la exposición a alérgenos.

Relaja y serena:

La abundancia de iones negativos dentro de la cámara de sal equilibra el sistema nervioso. También mejora el descanso al reducir los ronquidos.

Mejora el rendimiento:

Algunos estudios indican la haloterapia para la recuperación de los atletas porque minimiza los efectos negativos de la competición y los entrenamientos. Además, favorece la recuperación de las lesiones.

 

TIPO DE ROPA PARA LA HALOTERAPIA

No existe ninguna indumentaria específica para tomar el tratamiento de haloterapia dentro de nuestras cuevas, a menos que sea un tratamiento dermatológico, en cuyo caso tendrá que darse en la sala individual sin ropa para conseguir que las micropartículas de sal se depositen sobre la piel. Dentro de las salas colectivas puede pasar con ropa de calle, a ser preferible que sea ropa cómoda y colores claros. Les facilitamos unos protectores para los pies, puede pasar con o sin zapatos según deseen.

 

¿QUÉ DICE LA CIENCIA?

No hay suficiente evidencia científica sobre los efectos de esta terapia, pero al ser natural no se han descrito contraindicaciones, con lo que puede ser beneficiosa como terapia complementaria a un tratamiento médico o sencillamente para cuidar la piel.

Algunos estudios sugieren que las personas con asma y bronquitis mejoran los síntomas con esta terapia. Y ante la duda, conviene consultar siempre con el médico antes de realizar cualquier tratamiento complementario.