Gobierno Regional del Callao inicia campaña contra la rabia

0
205
Gobierno Regional del Callao inicia campaña contra la rabia
Gobierno Regional del Callao inicia campaña contra la rabia

El Gobierno Regional del Callao a través de DIRESA, realizará la vacunación antirrábica – VanCan 2020, dónde espera vacunar a más de 120 mil canes en una campaña que inicia mañana y se extiende hasta el 30 de noviembre. Esta jornada de vacunación, se dará de manera simultánea en los 45 centros de salud que existen en lo siete distritos de la región chalaca.

Para poder llegar a la meta proyectada, DIRESA ha previsto implementar 279 puntos estratégicos de vacunación, como son los parques, losas deportivas, locales comunales, plazas, entre otros. Los puntos, atenderán desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, dónde se vacunará contra la rabia, a todos los canes mayores de tres meses.

En todos los puntos de vacunación se ha previsto cumplir con todas las medidas de bioseguridad. De esta manera se respetarán los protocolos establecidos y espacios abiertos para reducir las posibilidades del contagio de la COVID 19. Invocamos a la población a qué lleven sus mascotas para que sean vacunadas, actuar con prudencia y de forma ordenada”, sostuvo la Directora de DIRESA Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas.