Gobierno declara el sábado 27 de julio día no laborable

0
144
Gobierno declara el sábado 27 de julio día no laborable
Gobierno declara el sábado 27 de julio día no laborable

Fin de semana largo: 26 de julio no laborable, 28 y 29 feriados por Fiestas Patrias

El Gobierno ha declarado el sábado 27 de julio de 2024 como día no laborable. Esto significa que se suma un día más al fin de semana largo por Fiestas Patrias, que ya incluye el día no laborable del 26 de julio y los feriados oficiales del 28 y 29 de julio.

La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo 066-2024-PCM, publicado hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El decreto establece que la compensación de las horas no laboradas durante el 27 de julio se realizará en los diez días posteriores o en la oportunidad que determine el titular de cada entidad pública, según sus necesidades.

¿Qué pasa con el sector privado?

En el caso del sector privado, la norma indica que los centros de trabajo podrán acogerse al día no laborable, pero solo si existe un acuerdo previo entre el empleador y sus trabajadores. En este acuerdo se deberá establecer la forma en que se recuperarán las horas no laboradas. Si no se llega a un acuerdo, la decisión final la tendrá el empleador.

Lee también:

JNJ: Congreso apeló fallo que repuso a Inés Tello y Aldo Vásquez

Servicios públicos esenciales

El decreto también señala que las entidades del sector público deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de aquellos servicios públicos que sean indispensables para la sociedad durante el día no laborable del 27 de julio.

Con este día no laborable adicional, los trabajadores del sector público tendrán un fin de semana largo de cuatro días, del 26 al 29 de julio.