JNJ dispuso reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez

0
230
Inés Tello y Aldo Vásquez
Inés Tello y Aldo Vásquez

Cumpliendo una orden ju­dicial, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) restableció en sus funciones a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez. La decisión fue tomada después de que el Poder Judicial dictaminara su reincorporación inmediata como miembros titulares de este organismo autónomo.

La JNJ informó que además de reintegrar a Tello y Vás­quez, se anuló la inhabilitación de 10 años que se les había impuesto previamente. Esta medida asegura que ambos magistrados puedan continuar desempeñando sus funciones sin restricciones.

El Art. 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que toda persona o autoridad está obligada a acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales o de índole adminis­trativa, emanadas de autoridad judicial competente, en sus propios términos, sin poder calificar su contenido o sus fun­damentos, restringir sus efectos o interpretar sus alcances, bajo la responsabilidad civil, penal o administrativa que la ley señala”, se puede leer en la resolución.

 

Leer también [Wilfredo Oscorima confirma afiliación a Alianza Para el Progreso]

 

Cabe mencionar que ambos magistrados fueron destituidos en un comienzo, sin embargo, ambos han sido reincorporados en sus respectivos cargos de la JNJ.