Fonavi: Devoluciones de aportes podrían iniciar el próximo mes

0
3853

Todo depende de la Comisión Ad Hoc

Se sabe que por petición de la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, se ha propuesto iniciar con las devoluciones de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para julio de este año. Es así que se busca priorizar a quienes no han recibido nada hasta el momento.

Al respecto con aquellos aportantes que fueron parte de las 19 listas, volverán a recibir una cantidad de dinero en noviembre. Esto según información de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf-Perú) al diario La República.

Poder Judicial rechazó en segunda instancia pedido de Susana Villarán que buscaba dejar sin efecto la regla de conducta

En ese marco, se busca que la Comisión Ad Hoc apruebe los lineamientos para hacer operativa la devolución del dinero de los fondos.

Darán un primer adelanto de los 3 mil soles que le toca a cada fonavista

El problema radica en que los miembros que representan al Ejecutivo señalan que se debe devolver los casi S/2.000 millones que tiene la comisión en partes iguales a los 1,8 millones de jubilados, pues “es difícil determinar los aportes de cada uno porque las empresas, tanto del sector público como privado, no cuentan con esa información a detalle”.

Sin embargo, los exaportantes fonavistas apoyan dicha decisión, siempre y cuando tengan la posibilidad de justificar más aportes.

Consejos para ordenar las finanzas de tu negocio y hacerlo crecer

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

 

loading...